NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone, más que Mbappé

El argentino sigue en lo más alto del ránking de los técnicos que más cobran, según 'L'Equipe'. Cuatro veces más que Ancelotti, a la altura de Messi.

Actualizado a
Simeone, en 2017, en el partido entre el Atlético y el Leicester en el Calderón.
GERARD JULIENAFP

Simeone, 3,33 millones de euros al mes. Guardiola, 1,89. Klopp, 1,49. Esos son los tres entrenadores que más cobran en el fútbol según L'Equipe, que ha emitido la lista de los futbolistas y técnicos con los sueldos más altos en las grandes ligas. El Cholo encabeza con comparaciones llamativas. Porque su nómica es casi cuatro veces superior a la de Ancelotti (0,91), entrenador del Real Madrid, más que la de Mbappé (2,22) y sólo similar a un compatriota: Leo Messi, 3,37 millones.

Con contrato hasta 2024 tras la última renovación, la llegada de Simeone al Atlético cambió el rumbo y la historia reciente del club rojiblanco. Le devolvió el lustre, su lugar en Europa, siempre entre los grandes. Hace ya más de diez años de eso, su estreno en el banquillo rojiblanco desde el lugar del entrenador, en La Rosaleda, el 7 de enero de 2012. En 2019, la revista France Football ya le ubicaba en lo más lo más alto de los emolumentos de los entrenadores en el mundo: el Cholo, 41 millones de salario (brutos y primas), seguido por Mourinho (31, entonces en el United), Henry (25,5, entonces en el Mónaco), Guardiola (24, City) y Valverde (23, entonces en el Barcelona).

Tres años después, es llamativo, de esa lista de France Football, sólo dos entrenadores repiten entre los mejores pagados (ahora según L'Equipe). Los dos continúan en los clubes de entonces, por cierto, Atlético y Manchester City, rivales en los cuartos de final de esta Champions. Futbolistas, Messi está por delante y también Neymar (4,08 millones). El argentino está por delante de Mbappé, que Cristiano Ronaldo (2,63) y De Bruyne (2,06), los dos futbolistas de la Premier que más cobran según 'L'Equipe'. Piqué, con 2,3 millones al mes; Bale y Hazard, con 2,2, Busquets, 1,9; y Alaba y Griezmann, 1,8 son los futbolistas de LaLiga que más cobran, también por debajo de Simeone.