El Betis apuesta por Bravo
El club verdiblanco confía en alargar el contrato del portero chileno hasta 2023. Pellegrini, su principal aliado a la hora de seguir en Heliópolis.
El Betis apuesta por Claudio Bravo para su portería. El chileno apunta a ser el próximo jugador renovado del club verdiblanco, que confía en su experiencia y su liderazgo para alargar su actual contrato hasta el verano de 2023. Es el plan que tiene la entidad sobre la mesa, mientras que el guardameta se encuentra satisfecho con su papel en Heliópolis y para él supone un reto a su carrera cuando está a las puertas de cumplir los 39 años. La confianza del resto del plantel y del propio Manuel Pellegrini también resultan incentivos de mucho peso.
Precisamente el papel de Pellegrini es clave en la intención de todas las partes de extender esta actual alianza. Le entregó un rol importante en el equipo, intercambiando periodos de titularidad con Rui Silva y cuidando su estado físico para no elevar las exigencias en demasía. Ambos se entienden a la perfección en ese contexto y para el técnico se trata de una baza primordial en el vestuario a nivel de liderazgo. Junto a Joaquín, aporta un grado de experiencia que gusta al técnico y que resultado un aliciente para el resto de la plantilla.
Bravo mira al futuro con cautela. Alguna lesión ya frenó su protagonismo reciente, pero confía en que sus buenos momentos en Heliópolis tengan más continuidad. Su competencia con Rui Silva es notable y para Pellegrini eso supone una batalla de altos grados que también eleva el nivel general de la portería bético. En Heliópolis quieren atar un croquis de su próximo plantel desde muy pronto y Bravo es una de las bazas claves a la hora de componer ese puzle de la portería.