NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un soplo de aire para Canales

El parón entrega descanso al cántabro, que suma muchas semanas jugando al límite con una dolencia que minimizó su rendimiento con el Betis.

Actualizado a
Canales, durante un partido.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini celebra que el parón de Liga entregue algo de aire al Betis. Entre el campeonato liguero, la Copa del Rey y la Europa League el conjunto verdiblanco disputó 14 partidos en los últimos 45 días. Todo un desafío que lo mantiene ahora en sólo dos escenarios y que coloca las miras en la capacidad del equipo por reinventarse a nivel de preparación. Muchos de los focos apuntan directamente a Sergio Canales y a un descanso que supone un soplo de aire para el cántabro: lo jugó casi todo condicionado por una dolencia en el pie y bajo la certidumbre de estar lejos de su mejor momento físico.

El Betis se apoyó en Canales para mantenerse vivo en la pelea por la zona alta y también fue un factor determinante en ese camino hacia la final de la Copa del Rey. 2.944 minutos en lo que va de curso. El tercero que más juega de este plantel que no tiró ninguna competición pese a las carencias. Pellegrini cruza los dedos para que estas semanas previas al siguiente choque de Liga sirvan para que el jugador se reencuentre con un estado físico óptimo. Espera que Canales sea esa pieza determinante que pueda ser decisivo en choques como la final de la Copa ante el Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Canales, el aire también supone un aliciente. No quiso despegarse del césped en los últimos envites, pero también fue consciente que su juego está alejado del que logró ejecutar hace un par de meses. Quiere un sitio en los momentos claves que restan de una campaña repleta de sueños. También quiere marcar diferencias y que la posibilidad de regresar a la selección española sea una realidad. El cántabro supo reinventarse muchas veces. Ahora quiere resurgir del parón con el fútbol que conquistó a Pellegrini y que lideró la mejor versión de este proyecto verdiblanco.