RACING

Romo llama al juvenil Yeray, la sensación en el Rayo Cantabria

Nacido en Isla hace 18 años, es un talentoso mediapunta zurdo con un gran disparo de media distancia. El Celta se lo quiso llevar este verano

Santander
0
Romo llama al juvenil Yeray, la sensación en el Rayo Cantabria
Nacho Cubero Diario AS

Una leyenda del Racing, santo y seña de su cantera, Santi Gutiérrez Calle, sostiene que la generación del 2003 ha sido la que ha la mayor cantidad de proyectos de futbolista en categorías menores. El mascarón de proa de todos ellos, Pablo Torre, sigue en el Racing y ya es referencia en el primer equipo. Otros muchos, ocho por lo menos, no se resistieron a los cantos de sirena y se repartieron por las canteras del Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Oviedo, Deportivo y Alavés. Ahora, otro, Yeray, llama con fuerza a la puerta del primer equipo y Guillermo Fernández Romo se la ha abierto.

Yeray Cabanzón De Arriba, de 18 años, tiene muchas posibilidades de debutar el miércoles con el Racing frente al Arenas, equipo al que ya ganó con un gol suyo en el mismo escenario hace dos semanas. Romo tomó la decisión de contar con él ayer en el autobús en el que regresaba a Santander tras empatar en El Ferrol.El madrileño sabía del buen partido y el golazo firmados por el de Isla en la matinal de ayer frente al Racing Rioja. Las lesiones de Harper, Carlos Castro y Sergio Marcos han hecho lo demás.

850
677
855
1066

Llega otro talento del 2003

Con este zurdazo marcaba el de Isla el 2-1 frente al Racing Rioja.

Yeray ya lleva dos goles marcados en los Campos de Sport.

Nada más marcar, fue a dedicar el gol a la zona en la que estaban los de La Gradona.

Las dedicatorias de los jugadores son un mundo: ¿era para un preso o para alguien cuyo nombre empieza por X?

1 / 4

Yeray es un mediapunta zurdo de gran talento, muy buen disparo desde fuera del área y al que esta temporada ha encontrado acomodo Ezequiel Loza jugando a pie cambiado en el extremo derecho. Ya se ha convertido en indiscutible en el Rayo Cantabria y ha marcado en los dos últimos partidos en casa. Si hay que ponerle un pero sería la falta de una punta de velocidad especialmente destacada y que en la faceta defensiva todavía tiene margen de mejora.

El futbolista de Isla, en donde su familia gestiona dos hoteles muy conocidos, estuvo muy cerca de abandonar el Racing el pasado verano. El Celta le quería fichar, el jugador y su agente dieron el sí, pero se encontraron con la negativa rotunda del Racing, con César Anievas y Gonzalo Colsa a la cabeza. El cambio de normativa, que ahora solo permite que un juvenil salga de un club gratis si se le va a hacer un contrato profesional en su nuevo equipo, posibilitó que Yeray siguiera en La Albericia. El Celta no quiso abrir una guerra y hacer lo que afea que hagan otros en su cantera y llamó al Racing para asegurar que no había casus belli y que respetaba la continuidad de Yeray en Santander. Luego, su gran rendimiento y la confianza de Ezequiel Loza, que ha quedado prendado de él y de Izan Yurrieta (también del 2003), otro juvenil que se ha hecho titularísimo, han hecho el resto.

Yeray, satisfecho esta mañana tras su primer entrenamiento con el primer equipo en La Albericia.