NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | LA INTRAHISTORIA

Bennacer fue protagonista de un conflicto Argelia-Marruecos

Ambas selecciones pelearon hace seis años por la internacionalidad del jugador, que eligió Argelia, el país de su madre. En 2019, fue MVP de la Copa de África.

Actualizado a
Ismael Bennacer.
AFP7 vía Europa Press

Hay un refrán, más bien una broma, que asegura que cuando pasa algo relevante en el mundo, ya había ocurrido antes en Los Simpsons. El fútbol, como universo paralelo de la realidad, también tiene sus pequeñas comparaciones. En la semana en la que ha estallado una crisis diplomática en las relaciones de Argelia y Marruecos en relación a la autonomía del Sáhara Occidental, Ismael Bennacer, (Arles, Francia, 1997), ha sido uno de los grandes protagonistas en la jornada del fútbol europeo. ¿Qué tiene que ver? Poco en relación a la geopolítica, pero casualmente estos dos países pelearon hace seis años, la federación argelina y la marroquí, por convencer al jugador de que fuera internacional con sus respectivas selecciones.

Foto de jugador
Bennacer
  • Milan
  • centrocampista
  • Francia

En aquel momento, Bennacer tenía 18 años, había jugado en las categorías inferiores de la selección francesa y empezaba a despuntar en juvenil del Arsenal. El hoy mediocentro titular del Milan se decantó finalmente por Argelia, país de su madre, ya que la federación le ofreció jugar con la Absoluta, mientras que Marruecos lo quería para el equipo Sub-23.

No le fue mal desde entonces. Bennacer se proclamó con Argelia campeón de la CAN 2019 y fue elegido MVP del campeonato. El torneo le dio visibilidad internacional y ese mismo verano lo fichó el Milan, del que hoy es pieza clave. Este fin de semana, los rossoneri afianzaron su liderato en la Serie A gracias a su gol ante el Cagliari (0-1). Quién sabe que hubiera pasado si Marruecos hubiera ganado aquel conflicto...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?