Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela de Pacheta no sabe remontar

Nunca consiguió culminar con victoria un partido en el que se pusiera por detrás y lo más que ha logrado dos o tres veces es llegar hasta el empate

Valladolid
19/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - LAS PALMAS 
 JAWAD EL YAMIQ
PHOTOGENIC/José c. CastilloDIARIO AS

El Real Valladolid cayó derrotado ante la UD Las Palmas y una vez más esta campaña, se puso por detrás en el marcador y no fue capaz de remontar hasta la victoria, algo que nunca ha logrado a las órdenes de Pacheta.

La primera vez que se vio por detrás en el marcador fue en El Plantío y ya recordamos el resultado final. En apenas 20 minutos los de Julián Calero le habían hecho un 3-0 y con toda la segunda mitad por delante el Valladolid no llegó a inquietar la portería del Burgos. Una semana después en casa ante el Tenerife llegaría la primera derrota en casa con el 0-2 de los canarios, también con escasa reacción. La tercera derrota y la tercera vez que el Pucela se vio por detrás en el marcador esta Liga fue en Girona que de penalti ganó 1-0.

El primer amago de remontada llegó en El Toralín cuando corría la jornada 8. El gol inicial de Yuri fue contestado por los de Weissman y Alcaraz, pero no se culminó con victoria pues Yuri de penalti puso el 2-2 final. Una semana después ante el Málaga en Zorrilla llegaría otra remontada a medias. Se adelantaba el conjunto de la Cota del Sol gracias a un gol de penalti (otra vez) marcado por Brandon en el 37 y hubo que esperar al 53 para ver el gol de Plano. Es verdad que en este partido el resultado fue injusto ya que el árbitro Iglesias Villanueva (sí, el que expulsó a Plano en Almería y a Raúl en Oviedo) no quiso ver un claro penalti sobre Sergio León por un pistón con derribo; al final 1-1 y 'casi' remontada.

En la jornada 14 de nuevo el Real Valladolid se vio por detrás en el marcador muy pronto, en el partido de Lezama. El Amorebieta lograba marcar en 3l 12' por medio de Orozco y Fede San Emeterio igualaba en el 18', pero fue un espejismo ya que llegaron tres goles más de color vasco para redondear el sonrojante 4-1 final.

Tras dos victorias en casa llegaba en la jornada 17 la visita al Almería que estaba en pleno 'subidón'. Empezó marcando el Valladolid gracias a un gol en propia puerta del Almería, pero la comentada expulsión de Plano cambió el decorado hasta el 3-1 final con un Valladolid deshecho que no supo jugar con uno menos.

Ante el Huesca en la jornada 19 se produjo un amago de remontada ya que el partido acabó 3-2, pero sin dar la sensación de poder lograrlo en ningún caso. A los 20 minutos los oscenses ya ganaban 2-0 y el de Plata en la segunda mitad acortaba la diferencia, pero fue otro nadar para morir en la orilla ya que Seoane ponía el 3-1 en el 80' y Kike maquillaba el resultado en el descuento.

Tras esa derrota vinieron 11 partidos en los que el Valladolid nunca se vio por detrás en el marcador, salvo ante el Girona que arrancaría el partido 45' con un gol de Bernardo, contestado por los de Sergio León y Morcillo, pero la remontada se quedó de nuevo en 'casi' por el postrero gol de penalti de Samu Sáiz tras el incomprensible penalti provocado por El Yamiq, 2-2.

El Real Valladolid había cogido velocidad de crucero hasta que llegó el partido en Oviedo en el que, tras quedarse otra vez con uno menos, no supo jugar con 10 y vio como los asturianos terminaban con esa racha de once partidos endosándole un 3-0 que nunca pudieron contestar.

La última derrota tampoco tuvo demasiada contestación. Las Palmas se adelantó en el minuto 61' y a pesar de tener media hora más siete minutos del descuento por delante, el Valladolid no fue capaz de hacer apenas peligro, dejando que los minutos pasaran sin hacer prácticamente nada. Sólo cuando el agua llegaba al cuello y ya en ese descuento, con más corazón que cabeza, tuvieron alguna opción de lograr al menos el empate, que finalmente no llegó.

En resumen, el Valladolid no ha consumado ninguna remontada con victoria, aunque sí se quedó a medio camino en un par tres de ocasiones cuando se vio por detrás en el marcador, pero cuando eso ha ocurrido, ha dado la sensación de falta de arranque, de carácter o de soluciones.