Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Zorrilla dobló la rodilla seis meses después

El Real Valladolid no perdía como local desde hacía 188 días, cuando lo hizo ante el Tenerife. En casa no ha ganado a ningún equipo insular.

Valladolid
19/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - LAS PALMAS 
 JON MORCILLO TRISTEZA
PHOTOGENIC/José c. CastilloDIARIO AS

Por segunda vez esta temporada, el Real Valladolid ha encadenado dos derrotas consecutivas, un escenario vivido ya en las primeras jornadas, en las que llegó a sumar tres seguidas. Después de caer en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, el tropiezo ante Las Palmas acabó con los más de seis meses de imbatibilidad de Zorrilla, donde el conjunto de Pacheta no caía precisamente desde aquella primera racha negativa que tantas dudas suscitó.

188 días pasaron entre aquel doce de septiembre y este sábado, en los que los dos canarios dieron cuenta de los vallisoletanos. Entretanto, estos llegaron a dormir líderes alguna noche y a conseguir cuatro victorias consecutivas, entre el final de 2021 y enero, además de llegar a la cifra de ocho triunfos seguidos como local. En total, hasta el (re)paso de Viera, Moleiro y compañía, trece fueron los rivales incapaces de hacer doblar la rodilla al Pucela en casa.

Frente a las particularidades a menudo señaladas de jugar en las islas, principalmente en Canarias, se da la curiosa circunstancia de que los tres conjuntos insulares han 'rascado' en Valladolid: si el Tenerife ganó con más claridad en el resultado que en el juego, Las Palmas lo hizo a la inversa; fue claro dominador durante muchos tramos y apenas venció por la mínima. Por su parte, el Ibiza, en la primera vuelta, rescató un punto a ultimísima hora de forma inmerecida.

Con todo, cuando se cierre la jornada, el Pucela seguirá siendo tercero, pase lo que pase en el resto de partidos, ya que el Tenerife es su principal perseguidor, a tres puntos, aunque con el golaveraje favorable a los blanquivioletas. Sin embargo, en función de lo que haga el Almería en casa de los tinerfeños y de lo que haga el Eibar en su visita a la Ponferradina de este domingo, la brecha con el ascenso directo podría irse hasta los cuatro puntos.