NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Shon Weissman padece sequía goleadora en el peor momento

El israelí del Real Valladolid arrastra tres jornadas sin marcar y sin opciones reales de hacerlo y el equipo se resiente con dos derrotas consecutivas.

Actualizado a
Valladolid 19/03/2022 Fútbol segunda división. Real Valladolid- Las Palmas. Remate de Weissman.
PHOTOGENIC

La segunda derrota consecutiva del Real Valladolid en el tramo final de la temporada abre varios melones sobre el estado futbolístico de varios jugadores. A las dudas sobre el estado físico de varios jugadores, como los laterales, que no llegan a la línea de fondo, los medioscentros, desfondados, o Gonzalo Plata, sin el brillo que demostró en otros momentos de la temporada, se une la sequía goleadora de Shon Weissman, que lleva tres jornadas sin mojar, aunque en la primera de ellas no jugó por estar de baja. Fue en Tenerife y el equipo pucelano ganó (1-4) con los que los vallisoletanos sumaban 12 goles en tres partidos. Sin embargo, en los dos siguientes encuentros a Shon Weissman no se le ha visto. No es que no haya marcado, es que apenas ha participado, y sólo tuvo una oportunidad clara en un remate de cabeza ayer frente a Las Palmas, que se fue muy desviado.

Para explicar esta escasa presencia del israelí se podrían citar varias causas. La primera, evidente, es que tras haber pasado el Covid, no parece estar en plenas falcultades físicas. Ayer, frente a Las Palmas, intervino menos de lo habitual y apenas tuvo opciones de entar en juego. Por ahí viene la segunda explicación: la falta de ritmo, de ocasiones, de oportunidades viene propiciada por la ausencia de llegadas por las bandas, por los escasos centros al área y el poco juego entrelíneas que se origina para dejar en ventaja al goleador del equipo pucelano.

De esta manera, Weissman que ha marcado 13 de los 50 goles de su equipo acumula tres jornadas sin marcar y este dato se remarca por la circunstancia de que el equipo se quedó sin anotar en los dos últimos encuentros: en Oviedo y ante Las Palmas. Estas dos derrotas consecutivas se acercan al peor momento de los pucelanos en la temporada, al principio de la primera vuelta, cuando los de Pacheta perdieron tres encuentros seguidos (Burgos, Tenerife y Girona) sin anotar un solo gol y con un golaverage de 0-6.

El delantero hebreo, que no viajará esta semana con su selección, ha marcado 13 goles, pero es llamativo que sólo ha doblado celebración en un encuentro, en la jornada 15 ante el Mirandés, cuestión extraña en un goleador. Los otros 11 tantos los ha conseguido en 11 encuentros diferentes y el último lo hizo hace cuatro jornadas, abriendo el marcador ante el Amorebieta (5-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?