NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Reacción de líder

El Eibar rescató en Ponferrada un punto cuando lo tenía todo perdido. Tras el 2-0 y pese a la expulsión de Llorente, el equipo sacó la casta. Sol: "A veces hay que tirar de coraje y ahí, somos los mejores"

20/03/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 PONFERRADINA - EIBAR 
 SEGUNDO GOL EMPATE FRAN SOL 2-2 ALEGRIA MINUTO 90
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El Eibar consiguió ayer algo más que una victoria, un zarpazo de ascenso. Era un partido que tenía perdido ante la Ponferradina, uno de los grandes de la categoría esta temporada, y lo sacó adelante por orgullo, con uno menos tras la rigurosa expulsión de Llorente. "En la segunda parte quisimos demostrar que somos el Eibar. En la dificultad es cuando los equipos campeones demuestran que lo son", expresó Garitano, quien se mostró "muy orgulloso " por la reacción de sus muchachos en "uno de los mejores segundos tiempos de esta temporada, el equipo fue a más, a más, y logró un gran punto".

Lo cierto es que los cambios dieron otro aire para evitar un descalabro como el de Cartagena, en la última salida. Llorente se estrenó como goleador armero, pese a que luego desfiló por una entrada a Adot que no merecía la roja; también anotó Sol; Aketxe puso balones con su compás lleno de calidad; Chema aportó aplomo; y, por último, Tejero, el empuje y la profundidad necesarios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los aficionados desplazados disfrutaron de lo lindo con el empate. "Es un partidazo, no empezamos bien, pero mira cómo terminamos. pese a las adversidades, el equipo se comportó como un bloque. En la segunda parte tiramos de casta. El míster nos tiene a todos enchufados y el que sale, aporta. Anímicamente este punto nos da un plus para ir a más", sostiene Fran Sol, que deja atrás la amargura de una lesión. No marcaba desde octubre. "Es una recompensa, pero no me quiero dormir, deseo seguir marcando". También coincide con el técnico de que el orgullo del equipo le está sacando a veces de apuros: "A veces lo táctico solo no vale, hay que tirar de coraje y por eso vamos líderes porque ahí, somos los mejores".