Tarde agridulce de Llorente
El campeón del mundo marcó su primer gol con el Eibar, acabando con un año y 14 días de sequía, y sufrió la primera expulsión de su carrera después de 641 partidos.
Fernando Llorente saltó al césped de El Toralin tras el descanso. El Eibar perdía por 2-0 y era el momento propicio para que el campeón del mundo pudiera aportar su mejor versión al equipo de Garitano. Lleva un año tortuoso, con el COVID y algún problema físico, y no se está cumpliendo su idea de volver a disfrutar del fútbol cerca de casa.
Al fin logró sonreír, rematando de cabeza de forma inapelable un buen centro desde la derecha y acortando la distancia en el marcador. Gol un año y 14 días más tarde, tras hacerlo en el Udinese-Sassuolo del 6 de marzo de 2021. Hace el número 192 de su carrera profesional. Eso sí, el riojano no se esperaba lo que llegaría poco después. Y es que Llorente fue expulsado con una roja directa por una falta en el área contraria, al llegar tarde a un balón y dañar el tobillo derecho de Paris Adot, una acción que no parecía revestir una gravedad tan grande como para mandarle a la caseta. Y más con sus antecedentes: es un jugador muy limpio. Sin duda, una tarjeta más que discutible y que además supone la primera expulsión de su carrera deportiva en 641 partidos, desde su debut hace 17 años con el Athletic, el 16 de enero de 2005 ante el Espanyol en San Mamés.
El hoy armero ha visto en su trayectoria un total de 34 tarjetas amarillas, aunque ninguna roja. El Eibar podría apelar la decisión y esperar a que el Comité de Competición rectifique, como ya lo hizo con Stoichkov tras el partido de Cartagena.