NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera: "Ancelotti me dijo que estuviera tranquilo"

El exentrenador del Cádiz concedió una interesante entrevista a la revista Líbero. Reveló que Ancelotti le llamó por teléfono tras confirmarse su cese.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante un entrenamiento con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera ha concedido una interesante entrevista a la revista Líbero. La conversación que nuestro compañero Alberto Cabello sostuvo con nuestro compañero Alberto Cabello dejó varios pasajes que por su interés reproducimos.

Experiencia tras su salida del Cádiz. “Lo he pasado mal, ha sido mucho tiempo haciendo lo mismo en un sitio que me gustaba con una rutina muy agradable para mí. Eso se rompió, te das cuenta de que forma parte de tu profesión y que algún día tiene que llegar. Aunque la mía no fue de la forma que esperaba”.

Despedida cariñosa del cadismo. “Fue algo espontáneo y me llamó mucho la atención porque no lo esperaba. Me hace sentir en deuda con esa gente. Lo normal es separarte del personaje cuando te cesan por los malos resultados, y los míos lo eran. Conmigo valoraron otras cosas”.

La llamada de Ancelotti. “Me sonó el teléfono dos veces y no lo cogí. Yo estaba con un grupo de personas y a una de ellas le llamaron diciéndole que me estaba llamando Ancelotti y que respondiera a la llamada. Me dijo que estuviera tranquilo que formaba parte de nuestro trabajo y que a él le había pasado varias veces, que descansara y que cuando tuviera ganas volviera a entrenar”.

Agradecimiento al técnico italiano. “A lo largo de mi carrera el Madrid siempre ha tenido buenos gestos conmigo. Como jugador tuve una lesión muy grave y el único mensaje que recibí fue del Real Madrid. Cuando ascendimos a Primera con el Cádiz, el primer mensaje personal fue de Butragueño y ahora cuando me ha pasado esto ha sido lo de Ancelotti. Eso te deja claro quién es el Real Madrid más allá de las afinidades”.

Sus claves. “Alguien con cierto nombre en Cádiz, y que no tiene nada que ver con el fútbol, me llamó dos días después de mi marcha y me dijo que mi éxito en la ciudad no es haber entrenado al Cádiz, es haber vivido Cádiz, saber comprender a la gente y haber querido entender la ciudad con sus pros y sus contras”.

Identificado con Cádiz. “Amanece un día con esas circunstancias, y saben que mañana amanecerá con esas mismas circunstancias. Se siguen riendo igual. Alguien dijo en el Carnaval que la gente de Cádiz trabaja para saber cómo salir adelante sin trabajar. Y eso ya conlleva mucho trabajo. No es vagancia, es necesidad. Es una paradoja que te da que pensar. El umbral de supervivencia y adaptación del gaditano es muy alto. Se asocia el trabajo a algo que hay que hacer por obligación y ellos le introducen una variable de espontaneidad. Todo eso es tan diferente que a muchos nos atrae de tal manera que nos cambia para siempre la vida”.