Insaciable Darder
El mediocentro sigue su excelente temporada con su octava asistencia y con un deseo ambicioso: "Hay que ganar los nueve partidos, toca disfrutar".
Detuvo el tiempo Sergi Darder para diseñar el 1-0 de Raúl de Tomás. El de Artà le da menos importancia a la extraordinaria jugada del gol de la victoria ante el Mallorca. "Iba a dar una de mis vueltas pero a la mitad, escuché gritar a Raúl de Tomás. Creí que no le iba a dar bien con la izquierda pero salió. Nos entendimos bien y ojalá podamos seguir estas nueve jornadas", comentó a Espanyol TV. Una muestra más de su talento.
El mediocentro, que finalmente no acudirá con la Selección, continúa insaciable y ya acumula ocho asistencias esta temporada, a lo que hay que sumar sus tres goles. Con 11 es el futbolista que ha participado en más acciones ofensivas con la excepción de RdT. "Dejamos el primer objetivo encaminado. La victoria era importantísima. Quedan nueve partidos y hay que ganarlos. Hemos dejado otro partido con la portería a cero. Hay que disfrutar", argumentó el jugador.
Escudado por Keidi Bare y Yangel Herrera, quien por ejemplo recuperó el balón que inició la jugada del gol, el mallorquín continúa su camino de rosas este curso y encadena un 2022 mágico con su protagonismo ante el Barcelona (gol y asistencia), ante el Sevilla (gol) y el de este domingo ante el Mallorca (asistencia), determinante para que el Espanyol se acerque a su primer objetivo.
El futbolista completó un gran partido ante el Mallorca, no solo por la asistencia y los detalles técnicos, sino por su exuberancia en el terreno de juego, donde participó en todas las fases del juego, incluso intentó algún lanzamiento a portería. Dio 40 pases con siete desaciertos, pero la mayoría de ellos fueron hacia adelante para darle progresión al juego. Darder además aportó ocho recuperación, especialmente importante en la segunda mitad cuando el Espanyol estuvo replegado y tuvo que frenar los ataques del Mallorca.
Insaciable, siempre ambicioso, el jugador se haya en vías de ampliar el contrato con el Espanyol, aunque por el momento no hay novedades mientras que el rendimiento del mallorquín sigue el alza. Ya comentó su padre, en Ser Deportivos Baleares, las sensaciones de su hijo: "Vamos a ver hasta donde el Espanyol de verdad quiere que Sergi sea su líder los próximos años y si el club da este paso igual, Sergi va a renovar, está en la edad ideal, tiene que firmar su mejor contrato, está en negociaciones y el Espanyol quiere que renueve", añadió.