NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un calendario favorable al Barça

El Madrid todavía tiene que visitar el Pizjuán y el Wanda. Los blancos jugarán cuatro partidos en el Bernabéu; y el Barça, que tiene un partido pendiente, seis en el Camp Nou.

Actualizado a
Adama Traoré y Vinicius en una jugada del Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lo que hace unas semanas parecía una quimera ahora, después del Clásico, es un peligro a tener en cuenta. Con permiso del Sevilla (que solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos), el Barcelona se convierte en el principal perseguidor del líder: se acerca a doce puntos del Madrid con un partido pendiente para los azulgranas y el goal average particular también en manos de los de Xavi. Todavía un abismo. Pero el Barça, además del encuentro tiene aplazado, afronta un calendario más cómodo. Seis de los diez partidos los jugará en el Camp Nou; los blancos, en cambio, solo tienen por delante en el Bernabéu cuatro de sus nueve citas. El mayor escollo para los azulgranas llegará precisamente en la próxima jornada, cuando reciban al Sevilla en el Camp Nou (domingo 3 de abril, 21:00). Un duelo que puede reforzar al que gane... o ponerle la Liga cuesta abajo al Madrid en caso de empate. El Madrid, que esa jornada visita al Celta en Balaídos (sábado 2 de abril, 18:30), todavía tiene que comparecer en el Pizjuán y en el Wanda. El Villamarín y el Reale Arena son las salidas más complicadas que le quedan al Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El calendario está, de alguna manera, partido en dos por la final de Copa. Un primer tramo de cuatro partidos en el que el Madrid solo jugará un partido en casa, en la jornada 31 (9-10 de abril) contra el Getafe. Después, dos salidas incómodas: Sevilla (16-17 de abril) y Osasuna, en la jornada intersemanal del 20 de abril. El Barça, después del duelo con los hispalenses, tiene dos duelos seguidos ante equipos de la zona baja. Visitará al colista Levante y recibirá a un Cádiz que nunca ha ganado en el Camp Nou. En el fin de semana de la final de Copa, el Barça recuperará en su estadio el partido aplazado contra el Rayo Vallecano (domingo 24 de abril, 21:00).

En las últimas cinco jornadas, los dos equipos coincidirán jugando en casa o fuera cada jornada. El fin de semana del cambio de mes (30 de abril-1 de mayo), el Madrid recibirá al Espanyol y el Barça al Mallorca. Las cuatro últimas citas del campeonato se condensan en 20 días. La más exigente será la jornada 35 (7-8 de mayo). El Madrid irá al Wanda y el Barça al campo del Betis. En la antepenúltima jornada, entre semana (11 de mayo), Real Madrid-Levante y Barcelona-Celta. La penúltima jornada (15 de mayo), el Madrid rendirá visita al Cádiz y el Barça al Getafe. Ambos cerrarán la Liga contra dos equipos que luchan por posiciones europeas: el Betis irá al Bernabéu (los verdiblancos, que han puntuado en sus últimas cuatro visitas al Madrid, solo tendrán asegurada la plaza en Europa League vía Copa si ganan el título) y el Villarreal, al Camp Nou.

El calendario que les queda a Real Madrid y Barcelona

Jor.Real MadridBarcelona
30CeltaSevilla
31GetafeLevante
32SevillaCádiz
33OsasunaReal Sociedad
21Rayo Vallecano
34EspanyolMallorca
35AtléticoBetis
36LevanteCelta
37CádizGetafe
38BetisVillarreal

En negrita, partidos del Real Madrid en el Bernabéu y del Barcelona en el Camp Nou.

Los jueces de la Liga

Celta, Sevilla, Getafe, Levante, Cádiz y Betis deben enfrentarse a ambos equipos. Osasuna, Espanyol y Atlético serán solo rivales de los de Ancelotti. Real Sociedad, Rayo Vallecano, Mallorca y Villarreal solo se medirán con los de Xavi. Athletic, Valencia, Elche, Granada y Alavés ya se han enfrentado a los dos.

La diferencia en la clasificación

La ventaja de los madridistas llegó a ser de 18 puntos después de 18 jornadas. Los de Ancelotti ya llevaban un partido más en aquel momento. La distancia había crecido en los primeros partidos de Xavi, que tomó el mando de la nave azulgrana a 10 puntos de distancia. Desde que llegó el egarense, el Madrid ha sumado dos puntos más (39 a 37), pero los culés han jugado un partido menos. Desde la Supercopa (en ocho encuentros disputados por cada equipo), el Barça ha sumado 22 puntos y el Madrid, 17.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ningún equipo ha perdido una Liga habiendo tenido más de nueve puntos de ventaja. La mayor remontada, precisamente de nueve puntos, la protagonizó el Barcelona en la temporada 1998-99 con el Mallorca. Pero esa diferencia era en la jornada 14, con 24 por delante. El Madrid tiró por la borda ocho puntos que tenía de ventaja en la jornada 26 de la 2003-04. Los de Queiroz acabaron a siete puntos de los che. El Madrid de Zidane intentó en la 2015-2016 remontar los doce puntos de ventaja que tenía el Barça, como ahora, en la jornada 29 del campeonato. Los blancos se quedaron con la miel en los labios: acabaron a un punto de los azulgranas.