NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 4

Ancelotti: "Es mi culpa"

El italiano reconoce su fallo en el plantemiento, al colocar a Modric como falso nueve. "No tenemos que hacer un drama de este partido. Lo sentimos por la afición...".

Actualizado a
Ancelotti: "Es mi culpa"

Ancelotti compareció ante los medios 'tocado'. Y no es para menos. El baile del Barça el Madrid en el Bernabéu (0-4) pasará a la historia de los Clásicos. El italiano experimentó con el once, poniendo a Modric de falso nueve debido a la baja de Benzema, y el invento le explotó en la cara. Un planteamiento que le señala. El italiano es consciente de ello y por eso pidió perdón a la afición por la derrota. Estas son sus impresiones.

Cómo explica la derrota: “Han jugado mejor que nosotros, después de que marcaran dos goles ha sido casi imposible. No es tan complicado explicarlo. Han jugado mejor y han ganado”.

Modric, de falso nueve. ¿Qué buscaba con ello?: “Tener más control de balón e intentar apretar más arriba y no ha salido. Cuando se han adelantado hemos perdido el control. Nos han hecho daño. No era una buena noche, lo sentimos por la afición, pero tenemos que mirar adelante. Tenemos ventaja, hay que descansar y volver”.

Pero ¿por qué ha fallado todo? “He intentado de apretar arriba y no ha salido, mi culpa”.

Es duro: “Es duro porque es un Clásico, lo sentimos mucho, es un golpe, hemos perdido una batalla, pero tenemos ventaja, tenemos que tener tranquilidad, calma y recuperar. No tenemos que hacer un drama de este partido. Lo sentimos. Ha salido todo mal, tenemos que olvidarlo y mirar adelante

¿Qué les ha dicho a los jugadores? “Mi culpa, es lo que digo. La culpa del entrenador".

Después, en conferencia de prensa dijo lo siguiente.

¿Es su peor derrota? "El planteamiento de Modric como número 10 era para intentar salir bien con el balón desde atrás y encontrar espacios con Valverde, Rodrygo y Vinicius. No ha sido bueno, no ha salido bien. No he hecho un planteamiento bueno. El Barça ha jugado mejor que nosotros. Para mí no es un problema tomar la responsabilidad. A veces aciertas, a veces fallas. He fallado en este partido, pero no hago drama. No nos hunde esto, sabemos que un Clásico es importante, sobre todo para la afición. Lo sentimos, pero tenemos que seguir, mirar hacia adelante. Hay que tener tranquilidad y equilibrio. Tenemos que pensar en que tenemos nueve puntos sobre el segundo".

¿Puede pasar factura anímica, ahora que viene un parón? "El parón es bueno para nosotros, podemos recuperar a los lesionados, entrenar, digerir esta derrota. Nos ha hundido mucho, pero tenemos que tener tranquilidad".

¿Qué ha pasado con Bale? "Gareth no se encontraba bien tras el entrenamiento, esta mañana lo intentó, pero no estaba disponible. Ahora se va con Gales y ellos decidirán si puede jugar o no".

Esta Liga solo la puede perder el Madrid… "Sí, la afición ha estado muy cerca de nosotros, también en la derrota. Han entendido que no era una buena noche. No sabemos qué pasará en los próximos meses. Nos viene bien. Podemos recuperarnos y ganar el próximo partido. No creo que esto afecte al equipo".

La baja de Benzema fue decisiva… "No tenemos que pensar en que perdemos porque no estaba Karim. Lo que pasó es que intentamos apretar más arriba, pero abrieron el marcador y nos costó aún más. Cuando han abierto el marcador, controlaron mejor. Nos ha costado, eso ha pasado".

¿Puede haber faltado actitud? "No creo porque los jugadores estaban muy motivados para este partido. No ha salido bien, como he dicho".

¿Aubameyang debió ser expulsado? "No sé, no entiendo. Pero no quiero entrar en esto, significaría poner excusas y he planteado el partido muy mal. Tenemos tiempo para recuperar energía y preparar los próximos dos meses. Para ganar títulos. Si tenemos que hacer un balance, hasta ahora, todos lo habríamos firmado, estar en marzo con 9 puntos de ventaja y en cuartos de Champions. Me hunde mucho la derrota, estoy muy triste, pero debo tener equilibrio".