NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

A Yuri se le va a hacer corta la temporada

El lateral marcó ante el Getafe casi un año después. Atrás queda un calvario con 270 días de baja por una pubalgia. Lleva 12 partidos tan solo este curso: 6 de Liga, 4 de Copa y los dos de la Supercopa.

Actualizado a
Yuri, tras empatar ante el Getafe
AIOLDIARIO AS

A Yuri se le va a hacer corta la temporada. Tras 270 días parado, regresó el 23 de enero, ante el Rayo, y ha ido cogiendo ritmo hasta mostrar parte de su exuberancia física, aunque aún no es el de antes (el viernes se le vio tomar un respiro apoyando las manos en las rodillas tras una carrera). Ante el Getafe celebró su gol con toda la rabia del mundo, como suele hacer. No anotaba desde hace casi un año, el 20 de marzo del año pasado, ante el Eibar. Dos tantos separados por muchísimo tiempo pero que se concentran en sus últimos ocho encuentros. En Liga lleva seis tantos como león y cuatro en Copa. El más importante es el que firmó en Granada, que metía al equipo en la final de 2020.

Yuri es intocable en la banda izquierda, como De Marcos en la derecha, aunque este estuvo muy errático el viernes. Balenziaga seguirá siendo su escudero tras renovar esta semana por una campaña más. Tras empatar ante el Getafe se iba frustrado a casa: "La sensación es que iba a caer ese segundo gol. No hay que reprocharle nada al equipo, está jodido y el objetivo se aleja cada vez más, pero hay que dar el máximo. No hay peros, el balón no ha querido entrar".

El lateral izquierdo del Athletic lleva 12 partidos tan solo este año: 6 de Liga, 4 de Copa y los dos de la Supercopa. Hace dos campañas actuó en 40 y el año pasado, en 29. Acaba de cumplir 32 años y en octubre renovó por dos temporadas, hasta 2024, sin cláusula de rescisión. En una comparecencia reciente dejó claro que estaba muy molesto tras ciertos comentarios cuando sufrió la pubalgia y optaron, sin resultado efectivo, por un tratamiento conservador, algo que no gustó a Marcelinoi por la pérdida de un tiempo precioso: "No me hizo gracia lo que se dijo de mi lesión".