NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Lluis Planagumà, nuevo entrenador del Vissel Kobe de Iniesta

El nuevo técnico del conjunto japonés, que formaba parte del cuerpo técnico como responsable de formación de los jóvenes, reemplazará al destituido Atsu Miura.

Actualizado a
Lluis Planagumà, nuevo entrenador del Vissel Kobe.
Twitter: Vissel Kobe

El español Lluis Planagumà ha sido nombrado como entrenador interino del equipo japonés del Visel Kobe en el que juega Andrés Iniesta, tras la destitución del anterior técnico, Atsu Miura, debido al mal inicio de la temporada, en la que ha sumado cuatro puntos en los primeros siete partidos y no ha logrado ninguna victoria.

Lluis Planagumà formaba parte del cuerpo técnico como responsable de formación de los jugadores más jóvenes. El entrenador catalán, de 41 años, había dirigido anteriormente al Imabari japonés y, en España, al Hércules, Granada B, Espanyol B y Villarreal B, entre otros. "Confío en que si podemos trabajar juntos como uno, seguramente seremos un equipo del que nuestros aficionados puedan estar orgullosos", ha explicado Planagumà a los medios oficiales del club japonés.

De este modo, el catalán coge el mando del Vissel Kobe, que actualmente está decimosexto en el campeonato, y entrenará a Andrés Iniesta, Sergi Samper o Bojan Krkic. La JLeague contará con dos técnicos españoles. El otro es Albert Puig, que ocupa el banquillo del Tokyo FC, actualmente quinto en el campeonato.