La peor racha en la era Jémez
Los isleños suman dos puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos y además encajan la goleada más abultada tras la llegada del nuevo entrenador hace ya casi tres meses
La UD Ibiza ha sumado dos puntos de los últimos nueve posibles, un dato que significa la peor racha que ha encadenado el equipo ibicenco desde que Paco Jémez fichó como entrenador. La derrota frente al Girona de este sábado (5-1) supone, además, la goleada más abultada de los isleños en esta nueva etapa, que arrancó justamente en la segunda vuelta del campeonato, hace ya casi tres meses.
Estos últimos resultados han coincido con un momento de debilidad del Ibiza provocado por las numerosas lesiones sufridas, que cargaron una enfermería en la que ya sólo quedan el central Álex Gálvez y el centrocampista Javi Pérez. Ambos podrían estar disponibles ya incluso para el próximo enfrentamiento ante la Real Sociedad B, que se jugará el sábado 26 de marzo en Can Misses (desde las 14 horas).
El Ibiza de Jémez empezó como un tiro ganando los tres primeros partidos con el entrenador al frente. Los isleños superaron al Fuenlabrada (1-2), al Alcorcón (6-2) y al Málaga (0-5). Un ciclón que bajó en intensidad con el empate al Zaragoza (2-2) y la derrota contra el Almería (2-0), aunque volvió a cobrar fuerza con el triunfo ante el Cartagena (2-1). Llegó después el tropiezo contra el Tenerife (2-0), que se amortiguó ganando al Huesca (2-1). Posteriormente, vinieron dos empates seguidos, ambos por 1-1, contra la Ponferradina y el Leganés. Y ayer un nuevo tropiezo a domicilio, esta vez contra el Girona.
En Montilivi, los de Jémez fueron más vulnerables que nunca en defensa, ya que encajaron cinco goles. Ningún rival, hasta este sábado, había sido capaz de marcarle más de dos tantos a los baleares, que fuera de casa parece que han perdido brío en las últimas semanas. De hecho, de los últimos encuentros disputados a domicilio los celestes han perdido tres y han empatado uno.
También es cierto que los isleños nunca han perdido, en esta nueva etapa, dos partidos consecutivos. La transformación sufrida por el Ibiza desde la llegada de Jémez es indiscutible y está fuera de toda duda. Tanto que la permanencia en LaLiga SmartBank es prácticamente un hecho y sólo le falta la rúbrica matemática.
Jémez dijo en la rueda de prensa previa a medirse al Girona que les faltaba ganar un par de encuentros para ya estar tranquilos con respecto a su continuidad en la categoría. Ahora mismo los isleños tienen 13 puntos de ventaja sobre la Real Sociedad B, a la que podrían dejar a 16 si vencen la semana que viene. Sería un paso casi definitivo para salvarse. No hay que olvidar que esa es la Liga del Ibiza, debutante en Segunda, y no la del ‘play-off’ de ascenso a Primera. Optar a subir a la máxima categoría del fútbol español parecen todavía palabras mayores para los isleños, pero nunca se sabe. Primero, la salvación.