NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 4 | COURTOIS

"Dimos una imagen inaceptable"

Courtois no se anduvo con paños calientes tras la derrota. Nacho también habló ante los medios y reconoció: "Hemos salido relajados...".

Actualizado a
AFP7 vía Europa Press

Courtois y Nacho Fernández no se anduvieron con paños calientes ante las cámaras de Movistar LaLiga y reconoció la superioridad del Barcelona en el Clásico de este domingo.

Courtois

Valoración del partido: “Dimos una imagen inaceptable para el club. Quisimos empezar con intensidad. Encontraron huecos. No hemos sido compactos. El primer gol quizás no estamos demasiado atentos. En el segundo otro que no estamos. Crees que en el descanso puedes remontar el partido...”.

Modric, de falso ‘9’: “De la táctica tenemos que hablar internamente. No ha salido lo del principio de partido ni lo del segundo tiempo”.

Cambio en el sistema en el descanso: “A veces los partidos te exigen eso. Empezamos bien, tuvimos una ocasión con Fede y después bajamos. No hemos encontrado al hombre libre en la salida de balón. Dejamos de luchar en el segundo tiempo. Tuvieron ocasiones y el resultado pudo ser mucho peor”.

 Nacho

¿Cómo entienden este 0-4?: “Un partido muy malo nuestro. Un partido muy bueno del Barcelona. El resultado lo dice todo. Ha sido de nuestros peores partidos de la temporada. Quizás hemos salido relajados por vernos con esa ventaja en la clasificación y no era un partido para salir así, todo lo contrario. Estamos tristes porque siempre duele mucho perder el Clásico. Hasta ahora llevamos una gran temporada y esa ventaja nos permite seguir líderes”.

Más allá de esa relajación, el equipo ha estado irreconocible. ¿Por qué?: “No lo sé. No sabría decirte. Creo que no hemos estado bien en ninguna fase: ni atrás, ni arriba, ni siquiera con el balón hemos estado cómodos desde el primer momento. El resultado lo dice todo. Ha sido de los peores partidos. Complicado porque pierdes un Clásico, pero seguimos líderes”

¿Qué esperaban con ese plan inicial, con Modric como falso ‘9’? ¿Y por qué no han funcionado las correcciones al inicio de la segunda parte cuando se ha visto un equipo tremendamente desordenado?: “Ha salido mal todo, desde el inicio. Salimos del descanso y nos metieron dos goles rápido también. Con Modric arriba igual queríamos tener un poco más el balón, pero no hemos estado cómodos en ningún momento. El Barça ha hecho un gran partido, nos ha anulado en todas las líneas. Darle la enhorabuena. Queda mucho. Seguimos líderes, sacando muchos puntos y todo depende de nosotros”.

¿Esto les puede pasar factura? El golpe anímicamente es tremendamente duro: “Anímicamente es duro por perder el partido que es, pero hemos sacado una buena ventaja todo el año y ahora lo que tenemos que hacer es mantenerla. Van a ser unos días jodidos, pero esto es el Real Madrid. Hay que levantarse. Dependemos de nosotros, queda mucho y poco”.