NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 -BETIS 0

Aprobados y suspensos del Celta: Primer amistoso de la primavera

Aspas, Brais y Mallo lideraron a un equipo que lo intentó sin demasiada inspiración en los metros finales. A los celestes también les faltó una dosis extra de ambición. Fontán cumplió.

Actualizado a
Hugo Mallo remata ante la presencia de Joaquín en la ocasión más clara del partido entre el Celta y el Betis.
MIGUEL RIOPAAFP

Dituro: No era necesario que pasara por la ducha al terminar el encuentro. Solo tuvo que emplearse a fondo en un duro disparo de Canales y reaccionó con firmeza. Poco ortodoxo, pero efectivo, en una salida de puños. Un espectador más.

Hugo Mallo: El mejor de su equipo en ataque. Cruzó demasiado su remate en la ocasión más clara del partido. Al margen de esa oportunidad, subió constantemente la banda y de los muchos centros que puso más de uno iba cargado de peligro. Incluso habilitó a Mina de cabeza en la mejor opción del Celta para marcar en la primera parte. La exigencia defensiva del encuentro resultó prácticamente nula para el capitán celeste.

Aidoo: Jerárquico. Con su potencia física sometió a los atacantes béticos. Cerró por completo el costado derecho y ayudó a Araújo a solventar problemas en el izquierdo.

Araújo: Tarde de sustos para el mexicano Se come el regate de Juanmi en la mejor ocasión del Betis en todo el partido. Solicitó el cambio en el ecuador del segundo tiempo tras sentir una molestia muscular. No quiso arriesgar teniendo en cuenta que en este parón se juega la presencia en el Mundial con México.

Fontán: Dio la talla. El partido no lo superó en su primera titularidad de la temporada en Liga como lateral izquierdo. El Betis también le echó un cable al jugar sin un atacante específico por la derecha hasta la entrada de Lainez. Le faltó precisión en los centros, excepto en el que genera la oportunidad de Mallo.

Beltrán: Asfixiado por Carvalho. Pellegrini optó por jugar con trivote en el medio y el internacional portugués se encargó de taponar al centrocampista madrileño, un emparejamiento que provocó un par de contragolpes verdiblancos. Tan incansable como de costumbre en las ayudas.

Denis Suárez: De menos a más. Se entonó en la segunda parte, tanto moviéndose en su posición habitual como por la banda izquierda una vez que Coudet dio entrada a Tapia. Exhibió su facilidad para dar pases entre líneas.

Brais Méndez: Recital técnico en los primeros 45 minutos. Regaló controles y pases que se le ocurren al mosense y a pocos futbolistas más de la Liga. Esa inspiración también la plasmó en un lanzamiento desde la frontal del área. El paso por los vestuarios le cortó el flow.

Aprobados y suspensos del Celta: Primer amistoso de la primavera
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Nolito: No está para ser titular. Le falta, como mínimo, una marcha más y su selección de pases tampoco fue la más certera. Conserva las ganas y el compromiso.

Iago Aspas: Hiperactivo. Indetectable para el Betis antes del descanso al moverse lejos de centrales, una situación táctica que los visitantes subsanaron en el segundo tiempo. Aun así, solo le faltó que un disparo desde fuera del área le cogiera una pizca más de rosca para decantar el encuentro a favor del Celta en el minuto 83. Al igual que Brais, se sacó de la chistera un buen repertorio de detalles técnicos.

Santi Mina: Fiel a su estilo en el regreso a la titularidad. A su combatividad le faltó coordinarse mejor con sus compañeros. En varias jugadas el destino de los centros no coincidió con el de los desmarques del punta. El único cabezazo que conectó, a pase de Mallo, era de una dificultad máxima y no logró precisarlo.

Tapia (entró por Nolito): Esta vez sí que su aparición en el partido mejoró al Celta. Con el peruano como pivote los locales recuperaron la batuta en la medular. No vio tarjeta, lo que también es noticia.

Murillo (entró por Araújo): Enchufado. No acusó la inactividad ni su inesperada entrada al campo, mostrándose muy contundente y efectivo en la anticipación. Se las tuvo tiesas con Borja Iglesias.

Galhardo (entró por Mina): Juego aéreo. Tocó dos balones de cabeza dentro del área, uno permitió que Mallo tuviera el tanto de la victoria en sus botas y el otro obligó a Claudio Bravo a intervenir. Tras dos jornadas como titular supo readaptarse a su rol de suplente de Mina.

Orbelín (entró por Beltrán): Poco se puede esperar del mexicano jugando menos de diez minutos. Coudet expuso al final del partido su opinión sobre ‘El Maguito’.