NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - BETIS 0

Apagón de ideas en Balaídos

Celta y Betis carecieron de inspiración en los últimos metros. Juanmi, Iago Aspas y Hugo Mallo fueron los más cercanos a encontrar la red.

Actualizado a

Por inexplicable que parezca, la resaca a veces también es contagiosa. Es la única forma de entender que el Celta se impregnara de espesura en los últimos metros. El Betis tenía la excusa de Frankfurt. El dolor sigue presente, el cansancio no se va. Para colmo, Canales amagó con pedir el cambio a los dos minutos. El cántabro se llevó la mano al muslo y enseguida saltaron las alarmas. Se apagaron a los tres minutos, cuando el talentoso zurdo fue capaz de realizar un milimétrico pase de cuarenta metros. Juanmi fue en busca de la obra de arte, le faltó puntería. El Celta respondió a los cinco minutos con un cabezazo de Nolito que fue directo a las manos de Bravo.

Los vigueses dominaban algo más, aunque sin avasallar, con Brais en ‘modo freestyle’. Entre controles imposibles, caños y pases a lo Laudrup, el mosense también quiso probar la modalidad del disparo. Amenazó a Bravo con un buen zurdazo, pero el chileno estuvo a la altura en la respuesta.

En la siguiente jugada, Juanmi estuvo a centímetros de castigar un error de Beltrán. El malagueño soltó un latigazo desde la frontal que Dituro desvió con la mirada. Las ocasiones llegaban a cuentagotas en un juego que no acababa de ser fluído. Todo el mundo esperaba que el partido se rompiera en algún momento.

De más a menos.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario. El partido se fue empapando de ese tedio amenazante de la primera parte hasta convertirse en un bucle casi insoportable. Al menos, las ocasiones no desaparecieron por completo. Juanmi y Canales rondaron la portería de Dituro en el primer cuarto de hora y así se terminó el bagaje ofensivo visitante.

El Celta se volcó en el tramo final con algo más de ímpetu, lo que le permitió gozar de las oportunidades más claras. Mallo rozó el tanto en un remate a bocajarro y Aspas estuvo a milímetros de conseguirlo con un disparo de genio desde la frontal. Bravo no pudo más que mirar y rezar. Galhardo tuvo la última en un cabezazo en plancha que detuvo el meta chileno. Un empate y pocas ideas.

Cambios

Jeison Murillo (66', Néstor Araújo), Renato Tapia (66', Nolito), Thiago Galhardo (71', Santi Mina), Joaquín (75', Juanmi), Diego Lainez (82', Sergio Canales), Orbelín Pineda (85', Fran Beltrán), Willian José (89', Borja Iglesias)

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: José Luis González González, Isidro Díaz de Mera Escuderos
William Carvalho (80',Amarilla) Pezzella (89',Amarilla) José Fontán (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 40 29 10 10 9
10 38 29 10 8 11
11 36 29 9 9 11
12 36 29 9 9 11
13 32 28 9 5 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 54 28 15 9 4
4 54 29 16 6 7
5 50 29 15 5 9
6 48 29 13 9 7
7 45 29 12 9 8