EL CLÁSICO | REAL MADRID-BARCELONA
Hazard, en blanco
El internacional belga todavía no ha disputado ningún Clásico en las tres temporadas que lleva como jugador del Real Madrid.
El de esta noche puede ser un Clásico de estrenos. Uno es seguro: el del uniforme que lucirá el Madrid. El líder de la Liga se salta la tradición y vestirá de negro en la puesta de largo de la nueva camiseta diseñada por Adidas. Es el cuarto uniforme del Madrid esta temporada y sirve para conmemorar el 120º aniversario (se cumplió el pasado 6 de marzo) de la fundación del club. El otro estreno depende de las decisiones de Ancelotti. Se trata del de Hazard. El belga aún está inédito en los Clásicos.
El ex del Chelsea no ha jugado ninguno de los seis Clásicos que ha disputado su equipo en las tres temporadas que lleva como madridista. En su primera campaña Eden se perdió los dos encuentros frente al Barça por la lesión que sufrió contra el PSG en la fase de grupos de la Champions. La temporada pasada sendas lesiones musculares le hicieron perderse los dos encuentros ligueros. En los dos envites de esta campaña sí ha estado disponible, pero Ancelotti decidió dejarle en el banquillo en ambos partidos, tanto en la primera vuelta en el Camp Nou como en la semifinal de la Supercopa. Hazard sí se ha enfrentado al Barcelona como jugador del Chelsea. Eden jugó los dos partidos del cruce de octavos de la Champions en la 17-18. Empate (1-1) en la ida en Stamford Bridge y 3-0 a favor de los azulgrana en la vuelta en el Camp Nou.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En todo caso, las opciones de que Hazard juegue esta noche tampoco son muy elevadas. Al belga le están respetando las lesiones, pero no está disfrutando de la confianza de Ancelotti. Suma 879 minutos disputados (el 17º de la plantilla y el 23,4% de los minutos posibles), dispersos en 22 partidos. Solo ha sido titular en nueve encuentros. El último, el 23 de enero contra el Elche (2-2) en el Bernabéu. Desde entonces, solo ha intervenido en cuatro de los últimos nueve partidos del equipo blanco. Jugó 25 minutos en el Bernabéu contra el Granada, ocho frente a Villarreal y PSG y cinco ante el Alavés. De eso, ayer sábado se cumplió un mes. No juega desde el 19 de febrero y en los últimos cuatro compromisos se ha quedado como su historial frente al Barça como madridista: en blanco.