Marcelino concede una tregua: vacaciones dos fines de semana
El Athletic se toma un respiro en una temporada muy cargada de partidos. Llega un parón por las selecciones y la plantilla cargará las pilas en busca del milagro europeo.
Marcelino concede una tregua a sus jugadores, aprovechando el parón por las selecciones. El Athletic, que jugó este viernes ante el Getafe en el partido que abría la jornada 29 de LaLiga Santander, descansa este fin de semana y también se tomará libre el siguiente. Una bendición para una plantilla muy exprimida tras realizar casi todo el recorrido copero. Solo les ha faltado jugar la final.
Según el plan de trabajo para esta semana remitido por el club rojiblanco, la plantilla que dirige García Toral regresará al trabajo este lunes, día 21, con una sesión vespertina (18:30 horas). Y, posteriormente, el equipo rojiblanco se ejercitará de martes 22 a viernes 25 en sesiones matinales en Lezama (11:00) antes de descansar de nuevo el fin de semana del sábado 26 y el domingo 27, y regresar de nuevo a los entrenamientos para preparar su próximo partido.
Ese siguiente encuentro será el correspondiente a la jornada 30 ante el Eche en San Mamés, el domingo 3 de abril (14:00). Una cita en la que los de Marcelino intentarán recuperar las no demasiadas opciones europeas que le quedan tras empatar a uno contra el Getafe.
Con el empate frente al conjunto azulón, el Athletic se quedó a cuatro puntos de la séptima plaza que ocupa el Villarreal y a seis de la sexta en la que está la Real Sociedad y que, por el momento, es la última que da billete europeo. No obstante, tanto el Villarreal como la Real juegan este domingo sus partidos de la jornada 29, en los que el conjunto amarillo visita al Cádiz y el blanquiazul al Sevilla. Iñigo Martínez arrastra una sobrecarga muscular y Dani García sufre problemas en el pubis. Ambos aprovecharán para avanzar en su recuperación.