Marcelino se estanca: 15 victorias en 50 partidos de Liga
Se suma al dueto que conforman Rojo y Caparrós. Europa empieza a ponerse imposible tras la derrota ante el Betis y el ejercicio de impotencia ante un Getafe durante media hora con diez.
El Athletic sigue fallando en los momentos importantes. Tras caer en la semifinal de Copa ante el Valencia, tenía que concentrar sus esfuerzos en la Liga para escalar posiciones de cara a entrar en Europa, pero una derrota ante el Betis y el empate de ayer ante el Getafe le abocan a tener que buscar un final de año casi perfecto para lograr tal propósito. A la espera de ver qué hacen esta jornada Real y Villarreal, los leones están ya a seis puntos del sexto, y se les puede echar encima el Valencia, el noveno, a un punto, si es que gana hoy en Elche.
En sus 50 primeros partidos de Liga con el Athletic, Marcelino forma parte del pelotón con menos victorias de la historia en el club rojiblanco: 15, las mismas que alcanzaron Rojo y Caparrós. El primero cogió el equipo en la campaña 1989-90 tras sustituir a Kendall y luego vuelve en la 2000-01, en la que acaba duodécimo, con 43 puntos. Caparrós viene tras el bienio negro y levanta el vuelo en la primera campaña, con una final de Copa. Concluye en Liga undécimo la 2008-09 y decimotercero la siguiente. García Toral completa la hoja de servicios este tiempo con 66 puntos (21 empates y 14 derrotas), 60 goles a favor y 51 en contra; números peores que los de Garitano: 76 puntos en sus primeros 50 partidos de Liga con el Athletic.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A la conclusión del choque de ayer, Marcelino, muy efusivo en los saludos antes y después con Quique, lamentó que "la puesta en escena", que no fue "la mejor posible", y el "problema de efectividad" que volvió a evidenciar el equipo rojiblanco fueron las claves que explican el empate frente al Getafe en San Mamés. "El equipo tiró 22 veces a portería, generó 7-8 ocasiones claras y así lo normal es que ganes, aunque es cierto que tuvimos un gran error al principio, que ya nos ha sucedido más veces, y un problema de efectividad que hoy otra vez se vio reflejado", reflexionó. Eso sí, se revolvió de nuevo cuando le cuestionaron por si la temporada se puede dar por ventilada con Europa tan lejos.