Busquets, el capitán que tiene el Clásico en la cabeza
Juega este domingo su Clásico 43 contra el Real Madrid. Supera a Xavi (42) y ya sólo tiene por delante a Messi (45). Está en un momento dulce de juego y la espera descanso de Luis Enrique.
Sergio Busquets es algo más que la extensión de Xavi en el césped. Es uno de los mejores amigos del técnico. Una de las personas ideales para compartir sus ilusiones sobre el Clásico, pero también sus miedos. Curiosamente, Busquets alcanza hoy su Clásico número 43 y supera a su entrenador, que jugó 42. El capitán del Barça ya sólo tiene a Messi (45) por delante.
Busquets llega al partido del Bernabéu bien cargado de partidos. Esta temporada ya suma 3.810 minutos en 45 partidos. Seguramente por eso, Luis Enrique haya decidido darle un descanso en el doble compromiso de amistosos de la Selección. Es sano y sensato. "Se lo merece porque es esencial. Lo que le ha dado Busquets al Barça y a la Selección es escandalosamente bueno. Y eso que lo han criticado. Luis ha obrado bien", dijo Xavi ayer. Después de unos tiempos algo más oscuros pre y postpandemia, Busquets lleva una última temporada y media a un nivel excelente. El año que viene se convirtió en el mejor socio de Messi y jugó una Eurocopa fantástica recién recuperado del covid. Con Xavi, ha recuperado viejos automatismos del juego. Su peso en el equipo vuelve a crecer. Tiene el fútbol (88% de acierto en el pase este curso), y el Clásico, en la cabeza.