Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-REAL MADRID

Pedri, el jugador de moda debuta en el Bernabéu

Estuvo dos veces en la órbita del Madrid. No pasó una prueba en 2018 y luego el club blanco desoyó la recomendación de Pepe Mel, su impulsor en Las Palmas.

Pedri celebra su gol en Estambul.
Pedri celebra su gol en Estambul.Joan M. BascuDIARIO AS

Convertido a sus 19 años en el jugador de moda en España, en una de esas fiebres que trascienden el plano futbolístico y sociale, y que transporta a momentos como los de Butragueño, Raúl, De la Peña, Guerrero o Canales, que despertaron pasiones jovencísimos, Pedri debuta esta noche con 19 años en uno de los grandes escenarios del fútbol mundial, el Bernabéu, con ambición: “Vamos a por todas”.

Fuera de combate desde final del verano por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda que amenazaba con complicarse, el canario ha regresado más maduro incluso de lo que se marchó. Su primera temporada en Primera fue un estruendo. Tanto que terminó jugando 75 partidos porque nadie le quería quitar. Ni Koeman, ni Luis Enrique, ni Luis de la Fuente, que le llevó a los Juegos. Aunque Pedri insistió en que el exceso de partidos no fue la causa de su lesión a principios de temporada, lo cierto es qe había llegado exhausto a Tokio. “Hasta me veo más viejo en las fotos”, llegó a confesar a una persona de confianza. El descanso que se tomo hasta el mes eneró fue una decisión correcta.

Ya ha sido convenientemente explicado que Pedri pudo jugar en el Madrid. En 2018, la nieve ‘boicotéo’ sus pruebas en Valdebebas. Jugó un rato con el Cadete y otro con el Juvenil; y no le llamó la atención a nadie.

Quien sí lo vio antes que nadie para la élite fue Pepe Mel, tremendo descubridor de talentos, que además tuvo la consideración de avisar a dos de los equipos de su vida, el Madrid y el Betis, de que el chico era un talento puro. Pero quien reparó en él fue Ramon Planes. El ex secretario técnico del Barça se lanzó a por su fichaje con el visto bueno de José Mari Bakero y se llevó a un jugador de un talento especial. Capaz de tumbar a dos defensas en el área, pero también de recordar los tiempos en que practicaba atletismo para correr con espíritu gregario. Pedri Potter sueña con hacer magia en el Bernabéu.