NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | NOTTINGHAM FOREST 0 - LIVERPOOL 1

Klopp se cita con Guardiola

El Liverpool superó al Nottingham Forest y reservó su puesto en las semifinales de la FA Cup, donde se medirá al City. El Chelsea y el Crystal Palace jugarán la otra semifinal.

Actualizado a
Klopp se cita con Guardiola
REUTERS

Dos entrenadores de época, que han tomado y transformado la Premier League como en su día hicieran Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger. Dos equipos, el Liverpool y el Manchester City, que se citarán el fin de semana del 16 y 17 de abril en Wembley, en las semifinales de la FA Cup. Un fin de semana después de medirse en liga en el Etihad Stadium. Dos conjuntos que aspiran a todos los premios posibles, como en su día hicieran el propio Liverpool y el Nottingham Forest. El duelo de los cuartos de final del domingo sirvió de Delorean para la parroquia del City Ground. Viajaron momentáneamente a finales de los 70 y principios de los 80, cuando el Forest ganó dos Copas de Europa seguidas de la mano de Brian Clough.

Steve Cooper les ha hecho soñar. Con el entrenador de 42 años, el Nottingham Forest ha escapado de la batalla por evitar el descenso y se ha metido por la de ascender a la Premier League. Por el camino han caído Arsenal y Leicester City para alcanzar los primeros cuartos de final de la FA Cup desde 1996. Vuelven los buenos tiempos a orillas del río Trent. Pese al final de la aventura copera.

Dieron guerra los locales. Su eléctrica presión obligaba a los futbolistas del Liverpool a soltar la pelota pronto, de lo contrario corrían el riesgo de recibir una descarga. Heavy Metal, como solía acuñarse el estilo de Klopp cuando llegó a Inglaterra. Respondieron los suyos. Sin Salah, Robertson ni Alexander-Arnold, pero con un once de garantías. El choque resultante fue intenso, intrépido e incesante. Carreras continuas, pugnas por el esférico y ocasiones. El Forest contuvo al Liverpool en los tramos de dominio visitante, e incluso Zinckernagel pareció ganar el duelo cuando encaró a Alison en el minuto 75. Pero disparó fuera.

Segundos más tarde, Diogo Jota abrió el marcador. El portugués castigó al Forest rematando un centro de Tsimikas en el segundo palo. Un gol para devolver a los de Nottingham al presente, pese al empeño de los de Cooper. Buscaron el empate hasta última hora, pero será el Liverpool quien viaje a Wembley, donde disputará uno de esos encuentros que suele ir acompañado de la etiqueta final avanzada. Se medirá al Manchester City por un puesto en la de verdad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?