NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | SOUTHAMPTON 1 - M. CITY 4

El City sufre goleando

El equipo de Guardiola pasa a semifinales de FA Cup. Venció por 1-4 al Southampton, que le puso en serios apuros hasta que De Bruyne marcó de penalti.

Actualizado a
El City sufre goleando
Getty

El Manchester City sigue en la carrera por la FA Cup. Con su victoria ante el Southampton, el equipo de Guardiola pasa a las semifinales del torneo más antiguo del fútbol. Wembley espera a los citizen, que sufrieron más de lo que indica el resultado. Los saints les pusieron contra las cuerdas a la vuelta del descanso, con 1-1 en el marcador, en unos minutos de mucha indecisión por parte del City. Pero un penalti sufrido por Gabriel Jesús permitió a De Bruyne hacer la diferencia e iniciar la fiesta del gol, a la que se sumaron Mahrez y Foden.

Guardiola aprovechó el encuentro para dar minutos a jugadores menos habituales, como Fernandinho o Gabriel Jesús. Con ellos ejerció un dominio tímido del encuentro, lo que se materializó con el gol de Sterling. El City se adelantaba en el marcador en el minuto 12, y todo parecía muy bien encaminado hasta que Oriol Romeu empezó a remover el medio del campo, dando opciones al Southampton, que empezó a visitar el área de Stephen, hoy titular por delante de Ederson.

El guardameta norteamericano salió con mucha inseguridad y eso fue lo que provocó el autogol de Laporte tras un disparo de Lamela a la media vuelta, justo antes del descanso. Un golpe para el City, que en la segunda mitad se vio muy superado por los Saints: Armstrong estuvo cerca de anotar el 2-1. La entrada de Broja y Adams al campo dio alas a los locales, que creyeron en la remontada por un momento, pero fue efímero.

En el minuto 61, Gabriel Jesús sufrió una falta dentro del área que De Bruyne se encargó de convertir. Con el 1-2 del City, el Southampton bajó los brazos y le cayeron dos goles más. Foden marcó la sentencia con un zapatazo y Mahrez amplió el resultado desde dentro del área. Así se llegó al 1-4, un resultado demasiado abultado para los merecimientos del equipo de St. Mary's.

El Crystal Palace golea al Everton y se sitúa en semifinales

El Crystal Palace se situó en las semifinales de la Copa de Inglaterra tras infligir una severa goleada al Everton (4-0), que trasladó a esta competición las penurias que arrastra en la Premier.

El equipo de Patrick Vieira no dio opción a un rival que tardó en entrar al encuentro. Antes del descanso, el cuadro de Frank Lampard tenía ya una desventaja de dos goles.

Poco antes de la media hora, un córner botado por el francés Michael Olise acabó con un cabezazo de Marc Guehi que alcanzó la red y puso por delante a los locales. Y cuatro minutos previos al intermedio, un buen pase del nigeriano Wilfried Zaha fue aprovechado por Jean-Philippe Mateta para volver a batir a Jordan Pickford y ampliar la ventaja londinense.

Los otros dos goles llegaron en el tramo final. Zaha hizo el tercero, en el 79, y Will Hughes el cuarto, a trece del final.

El Crystal Palace se situó en las semifinales de la Copa de Inglaterra, al igual que el Chelsea que el sábado eliminó al Middlesbrough.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?