NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El capricho fallido de Nagelsmann le sale caro al Bayern

El técnico, contra la voluntad de la dirección deportiva del Bayern, presionó para fichar a un Sabitzer que ahora es una inversión que plantea un debate en el club.

Actualizado a
Sabitzer.
MICHAELA REHLEAFP

Nagelsmann se hizo cargo del Bayern y el club bávaro apuntó a algunos de sus pupilos en el Leipzig. De momento, no están teniendo mucha suerte. Upamecano está siendo muy criticado. El central francés de 23 años ha tenido varios fallos, aunque es un fijo para el técnico. No así Sabitzer. El jugador austriaco de 28 años suma únicamente 918 minutos en lo que va de temporada.

El Bayern lo firmó por orden expresa del técnico, a pesar de que la dirección deportiva del Bayern no estaba convencida, según explica Bild. El Bayern pagó 15 millones y le firmó un contrato de cuatro temporadas, a razón de 10 millones por cada una. Una inversión considerable por un jugador que no está teniendo sitio. Ahora se abre el debate de qué hacer con él.

Sabitzer tenía un peso específico en el Leipzig, pero el Bayern, hasta el momento, le está quedando más grande. El pasado verano clubes como el Tottenham y la Roma se interesaron por él, pero finalmente fue el Bayern el que apostó, después de la incorporación de un Nagelsmann que le conoce a la perfección. Pero no ha conseguido hacerse con un sitio en el once titular. Pese a todo, todavía es un jugador cotizado. Su valor de mercado es de 27 millones.