NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 28

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 28 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 28
Twitter CD Calahorra

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - UD Logroñés 2

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del Extremadura UD de Almendralejo, colista con cero puntos y ya desaparecido.

Tudelano 3 - Rayo Majadahonda 0

CD Tudelano: Natxo Zabal; Yasin, Aveldaño, Cavafe, Luna; Aitor González, Álex Gualda; Adrián (Gastón Faber, 46'), Alain Ribeiro (Cabellud, 85'), Aranzabe (Cedenilla, 74'); Caballero (Agus Alonso, 80').

CF Rayo Majadahonda: Nereo; Borja González, Casado, Álvaro Vega (Mario, 68'), Philip Osei (Manny Alexander, 46'); Nando (Rubén Sánchez, 58'), Bernal (Susaeta, 68'), Juanjo, Mawi; Néstor (Javi Gómez, 68'), Héctor Hernández.

Goles: 1-0 (9'): Caballero. 2-0 (63'): Caballero, de penalti. 3-0 (66'): Vega, en propia puerta.

Árbitro: Collado López (colegio castellano-manchego). Expulsó al visitante Casado (2A, 77'). Amonestó al local Caballero (24').

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 750 espectadores.

Clara y contundente victoria del Tudelano, la segunda consecutiva para los de Carlos Pérez Salvachúa, y esta vez ante un gallito como el Rayo Majadahonda, que acabó desquiciado y en inferioridad ante un rival al que comienzan a salirle las cosas. Y es que Caballero fue un estilete con dos dianas y Natxo Zabal firmó una jugada clave, cuando a los veinte minutos le detuvo un penalti a Néstor. En el segundo periodo agobiaban los majariegos pero dos goles del cuadro navarro en cinco minutos de inspiración pusieron el broche de oro a un triunfo que permite al Tudelano seguir soñando con la salvación.

Calahorra 1 - Racing de Santander 2

CD Calahorra: Julio Iricíbar; Zubiri (Carlos Vicente, 68'), Cristian Titi, Mario, Zabaleta (Ander Zoilo, 78'); Manu Ramírez, Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (Barace, 78'); Torras (Álex Arias, 60'), David Soto.

Real Racing Club: Parera; Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Camus, 78'), Pablo Torre (Sergio Marcos, 78'), Arturo (Álvaro Bustos, 15') (Jack Harper, 88'); Cedric (Mantilla, 88').

Goles: 0-1 (53'): Cedric. 1-1 (81'): Carlos Vicente. 1-2 (85'): Álvarez, en propia puerta.

Árbitro: Gorka Etayo (colegio vasco). Amonestó a los locales Zubiri (65') y Tarsi (95'); y al visitante Satrústegui (58').

Incidencias: La Planilla. Un total de 1.320 espectadores, más de 350 llegados desde Santander.

El mejor escribano echa un borrón. Una pifia de Julio Iricíbar, al que se le coló por debajo de la bota un pase atrás escorado de Jesús Álvarez apenas a cinco minutos del noventa, le dio los tres puntos a un Racing que refuerza su primer puesto. Nunca estuvo cómodo el cuadro santanderino, que había visto cómo poco antes Carlos Vicente empataba con un golazo sensacional el tanto inicial de Cedric, de nuevo fiel a su cita con las redes adversarias el nueve del cuadro de Guillermo Fernández Romo. Pero el líder es mucho líder y volvió a sumar de tres en tres con esa dosis de fortuna, si bien queriendo dominar el juego en todo momento.

SD Logroñés 0 - Racing de Ferrol 2

SD Logroñés: Jero Lario; Cubero, Xiker, Caneda, Llácer; Javito (Emilio, 46'), Albisua (Arnedo, 54'), Diego Esteban (Ander El-Haddadi, 77'); Calderón (Zarra, 77'), Soberón, Sandoval (Jon Ander, 54').

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Fornos, Jon García, David Castro, Candelas; Alayeto (Dani Nieto, 46'), Kevin Presa (Viacava, 86'), Manzanara, Álex López (Del Pozo, 64'), Héber Pena (Yéferson, 84'); Joselu (David Rodríguez, 64').

Goles: 0-1 (44'): Joselu. 0-2 (63'): Joselu, de penalti.

Árbitro: Fuente Martín (colegio cántabro). Amonestó a los locales Javito (13'), Calderón (51'), Cubero (82') y Xiker (85') y a los visitantes Alayeto (32') y Manzanara (69').

Incidencias: Las Gaunas. Unos 900 espectadores.

El Racing de Ferrol sigue enlazando victorias y alegrías, ubicándose en la zona noble de la tabla, tercero con 49 puntos a la espera de lo que pueda hacer el Celta B en la jornada dominical. Dos dianas de Joselu derribaron la resistencia de la SD Logroñés y permiten al delantero igualar a Pablo Rey como máximo goleador histórico del club verde, con 109 anotaciones en su haber. El primero llegó al borde del descanso y el segundo mediado el segundo periodo, sellando la superioridad del equipo de Cristóbal Parralo.

Deportivo 2 - Cultural Leonesa 1

RC Deportivo A Coruña: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Aguirre, 80'); Rafa de Vicente, Álex Bergantiños, Juergen; Quiles, Miku (Noel, 93'), William (Mario Soriano, 83').

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Riki Mangana (Cerrajería, 84'), Amelibia, Fran Cruz, Castañeda (Jorge Moreno, 90'); Escobar, Jaime Sierra; Álvaro Juan (Nahuel, 55'), Solís, Ketu; Obolskii (Percan, 84').

Goles: 1-0 (34'): Quiles. 1-1 (61'): Obolskii. 2-1 (65'): Quiles, de penalti.

Árbitro: Muñoz Pérez (colegio valenciano). Expulsó al visitante Fran Cruz (2A, 63'). Amonestó a los visitantes Amelibia (42') y Nahuel Arroyo (94').

Incidencias: Riazor. Un total de 14.278 espectadores.

Sufrió el Deportivo pero un doblete de Quiles le permite volver a la senda del triunfo tras unas semanas de zozobra. Hay maneras de perder, y últimamente la Cultural ha ofrecido en más de un desplazamiento una imagen francamente mejorable pero en Riazor los de Curro Torres dieron la cara ante otro de los favoritos al ascenso, jugando con valentía y cayendo por culpa de un penalti a media hora del final que dejó al equipo con diez jugadores. Antes había llegado el 1-0, gran chut de zurda de Quiles, y el empate leonés gracias a una jugada de fe de Nahuel que convirtió Obolskii, pero el mazazo del 2-1 y la roja a renglón seguido fue demasiado para el equipo del Reino de León. Sufrió el Deportivo para llevarse el gato al agua incluso en superioridad, pero la cuestión es que el dos a uno quedó en todo lo alto.

Real Unión de Irún 0 - UD Sanse 1

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, 90'), Barbu, Ekhi Senar, Kijera; Capelete (Alain Oyarzun, 75'), Beobide, Rivero, Seguin (Núñez, 75'); Llamas (Bravo, 75'), Kun Temenuzhkov.

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Sergi (Iván Pérez, 75'), Barreda, Juanra, Fomeyem, Javi Rueda (Raúl, 46'); Fer Ruiz, Llorente (Llerena, 81'), Borja Sánchez; Borja Martínez (Dani Molina, 81'), Jauregi (Arturo, 61').

Gol: 0-1 (63´): Arturo.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Amonestó al local Santos (68'); y a los visitantes Juanra (24'), Borja Sánchez (83') y Llerena (83').

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.300 espectadores.

Le salió bien la revolución en el once inicial a Marcos Jiménez, llevándose el triunfo el Sanse de un campo muy complicado como es el Stadium Gal de Irún. Un perfecto cabezazo de Arturo prácticamente en la primera pelota que tocaba el espigado ariete tras ingresar al campo a la hora de encuentro fue suficiente para derrotar a un conjunto fronterizo que estuvo negado de cara a puerta. Ocasiones del Real Unión de todos los colores, pero cuando no era la falta de puntería como en varios ´huys´ del búlgaro Kun Temenuzhkov, era Bañuz el que salvaba a los sanseros con un recital de intervenciones. El portero del Sanse volvió a ser determinante y los madrileños se llevan tres puntos de prestigio de uno de los terrenos más difíciles del grupo.

Dux Inter 1 - Badajoz 0

Dux Internacional: Badiashile; Blázquez, Leandro, Montoro, Álvar Herrero (Marcos Bravo, 63'); Reguera, Zambrano (Brulmans, 76'); Mancebo, Álvaro Martín (Montero, 76'), Rubén Ramos (Dani Siu, 88'); Pitu (Alberto Gil, 63').

CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Gorka Pérez, Truyols, Josema Gallego; Isi Gómez, Miguel Núñez; Clemente (Adilson, 61'), Adri Cuevas (Tahiru, 83'), Zelu (David Concha, 61'); Dani Aquino.

Gol: 1-0 (77'): Mancebo.

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó a los locales Álvar Herrero (38'), Leandro (64'), Zambrano (67'), Reguera (89'), Blázquez (93') y Montoro (95'); y a los visitantes Clemente (42') y Gorka Pérez (56').

Incidencias: Municipal de Villaviciosa. Unos 425 espectadores. Un numeroso grupo de seguidores pacenses en la grada.

Las aspiraciones de playoff de ascenso del renacido Badajoz se vieron cercenadas de cuajo con una derrota en Villaviciosa de Odón que se puede calificar de injusta. Y es que tras un primer acto bastante equilibrado y con contadas oportunidades de peligro, en la segunda mitad era el equipo de Isaac Jové el que dominaba y creaba más peligro, pero una jugada aislada de los locales en un balonazo en largo sin aparente peligro la convertía Mancebo en el único tanto de la matinal tras un gran control para definir por bajo ante Gonzalo. No hubo ya tiempo para una reacción ordenada y el conjunto pacense se marcha de vacío, viendo frenado su sueño. En cambio, euforia en un Dux Inter que se acerca a la permanencia.

Zamora 1 - Celta B 0

Zamora CF: Pau Torres; Jordan, Garay, Cordero, Dani Espejo (Jon Rojo, 85'); Julián Luque, Jorge Fernández (Javi Navas, 85'); César Yanis (Kepa Vieites, 63'), Carlos Ramos, Baselga (Losada, 63'); Adri Herrera (Xisco Campos, 68').

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique (Cedric, 72'), Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Beitia (Javi Gómez, 66'), Holsgrove; Iker Losada (Medrano, 46'), Gabri Veiga (Darío, 81'), Alfon (Lautaro, 66'); Fabrício.

Gol: 1-0 (44'): Baselga.

Árbitro: Sesma Espinosa (colegio riojano). Expulsó al local Cordero por doble amonestación (64'). Amonestó a los locales Dani Espejo (20') y Losada (93').

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 1.800 espectadores.

Heroico triunfo del Zamora en su feudo, con un golazo de Baselga por la escuadra y con un Pau Torres que detuvo dos penaltis a Holsgrove (20') y Álex Martín (65') y completó además un recital de paradas de antología que mantienen con vida a los de Yago Iglesias. El cuadro filial de Onésimo perdió tras estrellarse ante un coloso llamado Pau Torres, veterano guardameta catalán que le detuvo dos penaltis al conjunto olívico y culminó su recital a los 94 minutos salvando de manera inverosímil un testarazo de Javi Castro que ya se cantaba como el uno a uno. Los vigueses no pudieron contra un bravo Zamora que jugó con uno menos desde el minuto 65, en la jugada del segundo penalti, y que con el triunfo se aferra a la categoría mientras el Celta B pierde pistón con la zona alta.

Unionistas 0 - Valladolid Promesas 0

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Marín, Manu Sánchez, Íñigo Piña, Salinas; Cris Montes, Acosta, Nespral, Íñigo Muñoz (Rayco, 63'); De la Nava (Pablo Espina, 63'), De Miguel (Pitu Doncel, 84').

Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, 86'), Palomeque, Torres, Nieto; Moha (Slavy, 86'), Mikel Carro, Ortuño; Víctor Narro (Dali, 64'), Sergio Benito (Arroyo, 86'), Paulo Vítor.

Árbitro: Lucena Perdomo (colegio grancanario). Una única amarilla al visitante Nieto (50').

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 2.542 espectadores.

Luis Ayllón se estrenó como técnico de Unionistas de Salamanca con un aburrido empate ante el Valladolid Promesas. El derbi comenzó con mucho dinamismo y ocasiones para los dos conjuntos, pero poco a poco el ritmo de juego fue decayendo y en el segundo periodo fue el filial pucelano de Julio Baptista el que tuvo las mejores oportunidades para desequilibrar el marcador. Salva de la Cruz fue el mejor de los charros en esta reanudación y el partido acababa sin que el marcador llegase a funcionar, certificando el mal momento de un Unionistas que ahora transita por el ecuador de la tabla.

Talavera 4 - Bilbao Athletic 0

CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco (Mitko Rusanov, 79'), Bourdal, Javi Domínguez, Góngora; Vicente Romero (Jordi Martín, 73'), Jordi Ortega; Dani Pichín (Perales, 68´), Toño Calvo (Monroy, 68´), Añón (Dani Ndi, 73´); Rodrigues.

Bilbao Athletic: Ander Iru; Núñez, Paredes, Sillero, Kortazar (Kepa Uriarte, 46´); Prados (Guruzeta, 52´), Diarra (Rementería, 46´), Gerenabarrena (Naveira, 68´); Artola (Goti, 46´), Aritz Pascual, Luis Bilbao.

Goles: 1-0 (19´): Rodrigo Rodrigues. 2-0 (30´): Dani Pichín. 3-0 (43´): Toño Calvo. 4-0 (63´): Bourdal.

Árbitro: Orellana Cid (colegio andaluz). Amonestó al local Dani Ndi (76´).

Incidencias: El Prado. Unos 2.400 espectadores.

El Talavera se acerca a la salvación tras desmenuzar a un rival directo como el Bilbao Athletic, en especial en un gran primer periodo. Salió con fuerza el cuadro de Cea y Góngora enviaba una falta directa al poste con el guante de su bota izquierda apenas a los siete minutos. Parecía reaccionar el filial rojiblanco y Luis Bilbao la tuvo a los 17 minutos tras una gran jugada personal con paradón de Sousa, pero la respuesta talaverana abría la cuenta casi en la siguiente jugada, con Rodrigo definiendo con clase, toquecito cruzado por bajo ante la salida de Iru para inaugurar el luminoso. Con el marcador a favor, más cómodo el equipo local jugando bien y llegando con una ocasión de Añón a los 29 minutos y logrando el segundo apenas unos segundos más tarde, cuando Dani Pichín disparaba escorado y raso, ayudando Iru a que la pelota entrada en su marco en una deficiente salida. Y antes del asueto, Toño Calvo aprovechaba una pelota muerta en el área para poner el broche a un fabuloso primer periodo de los cerámicos con el tres a cero. En un segundo periodo de trámite, Bourdal redondeó la goleada de cabeza y Añón envió al palo lo que pudo ser la 'manita' talaverana.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Valladolid Promesas 2 - Extremadura 0 (fijado por la RFEF)

Badajoz - Real Unión de Irún (Viernes 25/03, 21:00h)

Cultural Leonesa - Calahorra (Sábado 26/03, 17:00h)

Rayo Majadahonda - Unionistas (Sábado 26/03, 17:00h)

UD Logroñés - Dux Inter (Sábado 26/03, 19:00h)

Celta B - Deportivo (Domingo 27/03, 12:00h)

Racing de Santander - SD Logroñés (Domingo 27/03, 12:00h)

Bilbao Athletic - Tudelano (Domingo 27/03, 12:00h)

Racing de Ferrol - UD Sanse (Domingo 27/03, 17:00h)

Zamora - Talavera (Domingo 27/03, 17:00h)