NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Footters recupera la Primera RFEF

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha impuesto medidas cautelares por las que Fuchs Sport debe devolver la exclusividad de derechos a la plataforma.

Footters recupera la Primera RFEF
ALVARO RIVERODIARIO AS

Footters ha recuperado provisionalmente los derechos de emisión de la Primera División RFEF Footters, según ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado oficial. Lo ha logrado gracias a un Auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla, al considerar que no procede la decisión tomada por Fuchs Sport, que unilateralmente abogó por quitar a la plataforma tradicional los derechos de la competición a la que da nombre.

De este modo y tal y como venía sucediendo hasta hace dos fines de semana, Footters emitirá esta jornada de forma íntegra a través de su plataforma. Lo hará en señal del interés de sus abonados y con el coste tradicional. Tras su decisión, Fuchs Sport se encargó de la difusión de la tercera categoría del fútbol español, de forma totalmente gratuita y previo registro.

Hasta el momento, la empresa poseedora de los derechos no se ha pronunciado en ninguno de sus canales oficiales, ni siquiera en Twitter, donde se habían mostrado activos tras pasar a emitir a diario la Primera RFEF. En su portal web, figura que este mismo viernes darán señal televisiva a los partidos programados, si bien Footters ha informado de que ha recuperado la exclusividad de tal señal.

El Juzgado de Sevilla ha adoptado medidas cautelares, por lo que la resolución no es definitiva y ambas empresas podrían continuar con la pelea legal para abarcar la exclusividad de la competición. Cabe recordar que es Fuchs Sports la empresa que ganó la puja de los derechos televisivos. Al no operar en España, negoció a la cesión a Footters, considerada en su día como una empresa filial. No obstante, la tensión entre las partes implicadas alcanzó su clímax cuando de forma unilateral la poseedora de los derechos decidió arrebatárselos a Footters sin darle capacidad de réplica.

La justicia, por el momento, devuelve a Footters lo que le perteneció durante gran parte de la campaña. Queda por ver cuáles son los siguientes movimientos y si finalmente la competición seguirá siendo de pago como hasta el ecuador o cambia de plataforma y se emite de forma gratuita, tal y como apostaba Fuchs Sports de manera provisional. Esto reza el acuerdo del auto:

"Comunicar a la sociedad Fuchs Sports SARL, la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para la transmisión de los partidos de fútbol de la llamada "1ªRFEF", conforme los términos del contrato suscrito por las partes el 31 de agosto de 2021 "Term sheet acuerdo comercial", prohibiendo expresamente a Fuchs Sports, SARL cualquier acto de corte o desconexión que impida el normal desarrollo de la actividad de Footters respecto a tal retransmisión en su plataforma para los suscriptores, y cursando dicha orden expresa o prohibición de desconexión tanto a la propia demandada, Fuchs Sports SARL, como a la productora que operativamente gestiona la señal, "ATM Broadcast, S.L." por orden de Fuchs Sports SARL, y para el supuesto de que se hubiera iniciado un corte inicial, se restablezca ésta con urgencia a favor de Footters".