NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | R. MADRID 2-0 GRANADILLA

El Real Madrid acaricia los puestos de Champions

El cuadro blanco ganó a un rival directo como el Granadilla y sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el billete europeo. Marcaron Rocío Gálvez y Maite Oroz.

Actualizado a
Maite Oroz y Rocío Gálvez celebran el gol del Real Madrid ante el Granadilla.
INMA FLORESDIARIO AS

Este Real Madrid ya huele a Champions. El equipo blanco se impuso al Granadilla por 2-0 en un partido aplazado por la COVID-19. Y, con estos tres puntos, sigue dependiendo de sí mismo para meterse en los puestos europeos. Una zona de la que sólo le separan dos puntos, teniendo un partido menos que sus dos rivales directos (Granadilla y Atlético). De este modo, las de Toril sumaron este sábado un triunfo que puede ser más que decisivo para repetir participación en Champions.

El partido arrancó con nerviosismo. No era para menos, con un cruce clave en la pelea por la Champions. Ambos equipos empezaron a tantear sus intenciones. Y pronto se definió un partido en el que las madrileñas buscaron controlar el balón y las canarias trabajaron sobre una presión muy alta e intensa. No sufrió ante esto el Real Madrid, que supo mantener la calma y encontrar su dominio en un primer tiempo que arrancó con muchas imprecisiones. Entre interrupciones, el equipo de Toril avisó al cuadro tinerfeño con llegadas de Athenea y Nahikari, entre otras, y con una combinación del juego que, como siempre, estuvo comandada por Claudia Zornoza.

La madrileña volvía a jugar tras cumplir sanción y perderse el duelo frente al Barça. Y se lució sobre el verde con ese juego que tanto aire da al Real Madrid. En su línea, Zornoza tampoco quiso parar a su cita en el área, con una asistencia de '10'. Su genialidad, que suma la decena de pases de gol en esta temporada liguera, fue aprovechada por Rocío Gálvez (28'). La cordobesa volvió a marcar. Y lo hizo de cabeza, un registro en el que siempre se ha manejado muy bien.

Maite Oroz desatascó al Madrid para sentenciar el partido

Con la diana de la central andaluza, el equipo madrileño ganó confianza y consiguió llevarse el premio a la mayor insistencia. Y es que el Granadilla se mantuvo en todo momento firme, pero no fue contundente en sus acercamientos, con una Koko a la que contuvieron las blancas. Consciente de esto último, Francis movió ficha en el descanso, dando paso a Blom por la atacante de Costa de Marfil. Un cambio que, de primeras, proporcionó un golpe de efecto al Granadilla, al que la belga dio un impulso a nivel de intensidad y opciones arriba.

La reacción de las canarias no pudo rebajar el empuje de un Real Madrid que rozó el 2-0 en un disparo al palo de Athenea. La cántabra fue todo un puñal por la banda. A su gran ocasión se sumaron otros 'uy' para Esther y Kenti, que no acertó en un mano a mano. Los intentos frustrados de las blancas desembocaron en un partido que se volvió gris para ambos equipos.

El juego y las ideas en ataque de uno y otro plantel perdieron claridad. Una oscuridad en la que el Real Madrid encontró la luz en la figura de Maite Oroz. La mediocentro blanca iluminó a su equipo para sentenciar un partido que estaba roto. Y lo hizo con un gol de categoría, tras un gran recorte y definición ajustada al palo. Su tanto salvó a las blancas en unos últimos minutos de locura en Valdebebas, que sufrió hasta el final con un Granadilla que no bajó los brazos hasta el último suspiro.

Aún así, el triunfo quedó en el bando local, con un Real Madrid que está a un paso de asaltar esos puestos de Champions impulsado por un efecto Toril que no ha hecho nada más que dar victorias a las blancas (sólo han ganado ante el Barça). Por su parte, el Granadilla sigue en la pelea por Europa, donde sueñan con debutar el próximo año. Un hecho que, de no conseguirse, no podrá empañar la buena campaña de las de Francis, que hoy plantaron cara a un Real Madrid que va a por todas.