Loiodice se despide de la temporada
El mediocentro francés fue operado ayer y se estima un periodo de baja de 3-4 meses. Se lesionó el hombro derecho durante la visita de Las Palmas a Huesca.
Nada se sabía de Enzo Loiodice desde que, hace casi dos semanas, se marchara lesionado del partido que Las Palmas jugaba en Huesca, otra vez, como en Tenerife, fuera de sitio su hombro derecho. También portavoz, como en su día Pepe Mel, tuvo que ser su entrenador, Francisco Javier Pimienta, quien puntualmente fuera informado del estado del mediocentro galo ante la falta de noticias por parte del club, mudo ante los evidentes problemas físicos del pibe. Como en su día, por ejemplo, con Pejiño.
Tanto en las entrañas de El Alcoraz como en las previas de los partidos ante Girona y Valladolid, esta misma mañana, el propio García Pimienta insistía en que Loiodice sería operado inmediatamente, pero el club seguía dando la callada por respuesta. Hasta hace un rato cuando, en un famélico comunicado, anunció lo siguiente: “Enzo Loiodice fue intervenido este viernes de la lesión que padece en su hombro derecho. El último partido disputado por el francés fue ante la SD Huesca, el pasado 5 de marzo. El tiempo estimado de baja es de entre 3 y 4 meses”.
Indiscutible antes con Pepe Mel y ahora con García Pimienta, esta intervención quirúrgica pone a fin a su temporada. Se le espera ya para la siguiente, la última de las tres que firmó el verano pasado con Las Palmas. En la presente, sus números se paran en 22 titularidades en los 24 partidos que pudo jugar, en los que añadió 1.550 minutos y un gol, el primero de los tres que la UD le marcó al Alcorcón en un partido que acabó 3-0 el pasado 24 de octubre.