García Pimienta: “En Valladolid podemos dar un golpe sobre la mesa”
El entrenador de la UD Las Palmas no se da por vencido pese a los pronósticos. “Podemos hacer mucho daño si nos quedamos con el balón”, asegura.
Todo un universo, cifrado en 17 puntos, distancia en estos momentos a Valladolid y Las Palmas, equipo este último en plena descomposición, apenas a un paso de tener que preocuparse más por lo de abajo que por lo de arriba. Sin embargo, su entrenador es optimista. “Mañana tenemos una buena opción de demostrar el nivel de este equipo”, dijo hace unos minutos su entrenador, Francisco Javier García Pimienta.
Pese a las numerosas ausencias, como Fabio, Loiodice, Navas, Pejiño o Mujica, saca pecho. “No usaremos estas bajas como excusa”, anuncia. Prefiere “no dar pistas” sobre la alineación, pero traza algunas claves del partido de mañana en Valladolid: “Si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones. Al Valladolid podemos hacerle mucho daño si le quitamos el balón. Tenemos que demostrar personalidad y saber estar”.
Pese a la caída libre de Las Palmas, García Pimienta sigue pensando igual. “El fútbol a veces no es justo: hemos hechos muchas cosas bien como para llevar los puntos que llevamos. La sensación de los jugadores es la misma, y también se lo hemos hecho ver a través de los vídeos. Hay errores que nos están penalizando mucho”, insistía. Estas, y algunas más, fueron sus consideraciones de esta mañana en su comparecencia de prensa telemática:
Estado de la plantilla y personal:
“Estaba muy jodida tras el empate con el Girona. Hicimos 37 minutos muy buenos, siendo además superiores al Girona. Cuando estuvimos a punto de hacer el 2-0 nos quedamos con un jugador menos. Después se nos complicó mucho el partido, y tampoco defendimos bien cuando nos quedamos con ese jugador menos. Después el Girona nos creó bastante peligro. Pero desde el martes, cuando empezamos a preparar el partido de mañana, el equipo está al 100%; tenemos una opción muy buena de demostrar el nivel de este equipo. Estoy convencido de ello. Y personalmente, me encuentro con muchas fuerzas para seguir aquí”.
Agarrarse a las matemáticas:
“Tenemos que ser realistas. La distancia con el playoff es de ocho puntos, así que estamos más lejos que nunca. Ahora nos viene un partido que todo el mundo quiere jugar, y mis futbolistas están concienciados para intentar dar un golpe sobre la mesa. Tenemos que ir partido a partido, y ahora nos enfrentamos a uno de los tres mejores equipos de la liga. Estoy convencido de que acabará ascendiendo directo”.
Situación de Enzo Loiodice. Sin noticias del club:
“Lo que sé es que se tiene que operar, pero ahora no sé si será algo inmediato. Está trabajando con los servicios médicos. Estamos a mediados de marzo, así que tampoco le queremos meter prisa en estas 11 jornadas que restan. Ahora solo tiene que pensar en recuperarse lo antes posible y volver a sentirse futbolista”.
¿Qué partido espera mañana?:
“Será un partido muy exigente en el que tenemos una opción muy clara de mostrar nuestro nivel. El equipo ha entrenado muy bien y está concienciado. Nos espera un rival con nivel de Primera División y que aspira a lo máximo. Si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones. Al Valladolid podemos hacerle mucho daño si le quitamos el balón. Tenemos que demostrar personalidad y saber estar. Históricamente siempre se nos han dado mejor los equipos de arriba. Tenemos varias bajas, pero no será una excusa. Estoy convencido de que podemos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos”.
Declaraciones de MÁR quitándole importancia a la mala situación del equipo:
“Lo que diga el presidente… Nos transmite mucha confianza, es de las personas más positivas que hay aquí. Tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible, pero ahora todo pasa por intentar ganar mañana”.
Ausencia de Rafa Mujica. Sustitutos:
“No voy a poner ninguna excusa con las bajas. Tengo claro lo que pasará aunque aún nos falta un entrenamiento, pero no lo diré para no dar pistas. Quien entre por él va a tener una gran oportunidad de demostrar su capacidad y calidad para jugar. Tendrá una gran oportunidad, y debe aprovecharla; estoy convencido de que va a ser así. A Rafa Mujica lo aprecio mucho, nos conocemos muy bien desde nuestra etapa en Barcelona. Tenemos feeling y una gran relación. Nada más levantar la pierna se dio cuenta de que se había equivocado. Estaba muy frustrado porque no había podido meter gol. A nivel anímico estaba muy jodido porque perjudicó al equipo. Pero esta semana no ha bajado los brazos y ha hecho unos entrenamientos increíbles. De los errores se aprende, así que la semana volverá a estar a tope y disponible”.
La plantilla, optimista:
“Lo que dijo Moleiro el miércoles es lo que piensa el vestuario. El fútbol a veces no es justo: hemos hechos muchas cosas bien como para llevar los puntos que llevamos. La sensación de los jugadores es la misma, y también se lo hemos hecho ver a través de los vídeos. Hay errores que nos están penalizando mucho. Pero ahora solo nos tiene que preocupar lo inmediato, que pasa por el partido contra el Valladolid. Espero que nos vaya bien así, pensando solo en lo próximo. Si más adelante podemos aspirar a algo más, perfecto.
Ferigra:
“Está entrenando al 100%. En esta plantilla tenemos a cinco centrales, y soy yo el que elige. Por “desgracia” para ellos, tengo que elegir a los mejores. Puede que sea injusto. Hemos tenido a otros centrales por delante de Ferigra en estos últimos partidos, pero he hablado con él. Es un chicho muy joven. Ya jugó en el inicio de la temporada, y lo hizo muy bien. La tranquilidad con él es absoluta. Seguro que tendrá sus opciones más adelante”.