NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un mediocentro vaciado para la visita al Nuevo Zorrilla

García Pimienta tendrá que recomponer un centro del campo cogido con alfileres para el encuentro ante el Valladolid.

Un mediocentro vaciado para la visita al Nuevo Zorrilla
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

'A perro flaco todo, son pulgas' dice el refranero popular. Y así se siente un poco la U.D. Las Palmas. La jornada pasada los amarillos tras el golpe que se dieron con la derrota ante el Girona dejaró en territorio de la épica una remontada nunca vista antes en Segunda la clasificación para los playoffs.

Pero la liga, como la vida, sigue y la visita a Valladolid consagra el crítico momento de debilidad de la temporada y es que el equipo visita a uno de los claros aspirantes al ascenso directo cuando apenas ha sumado dos de los últimos quince puntos. Como referencia, en este mismo lapso solo el Amorebieta ha sumado menos que Las Palmas.

Pues bien, a a esta debilidad se une un notable parte de bajas, a las expulsiones del renacido nueve Rafa Mujica y el compañero de baile de Curbelo, Navas, dos de los titulares con García Pimienta se le une la baja por acumulación de amarillas del mediocentro Fabio Santana.

Y es justo en esta parte del campo la que más quebraderos de cabeza causará al entrenador de Las Palmas, porque a la ausencia del canterano se une la de Loiodice que tendrá que pasar por el quirófano debido a sus problemas de hombro. Además, Nuke Mfulu, el último de los jugadores en esa demarcación tuvo problemas en el abductor que le obligaron a concluir su participación en el partido a la hora de juego.

Así pues en el momento más delicado de la temporada García Pimienta tiene un centro del campo cogido con alfileres. Con la esperanza de que Mfulu llegue bien al partido, en primera instancia, y en segunda, que responda en lo físico para concluirlo. Teniendo en cuenta que desde la llegada del míster, el mediocentro solo ha completado dos encuentros.

Se daba la circunstancia, además, que el propio técnico barcelonés salió por primera vez con un doble pivote de dos mediocentros ante el Girona, Mfulu y Fabio, y hasta la expulsión de Rafa Mujica, parecía que le estaba dando resultado. Los amarillos estaban asfixiando la salida de la pelota gerundense, recuperando muy cerca del mediocampo y Jonathan Viera, durante esos primeros 35 minutos, se veía liberado de funciones defensivas. Con lo que además estos problemas tienen tintes de nueva iteración de la estrategia táctica.

Tendrá, por tanto, García Pimienta que desandar el camino, cruzar los dedos y esperar al menos que su único mediocentro puro llegue al partido. Bien es cierto que tiene otra carta, Unai Veiga, aunque el mediocentro vasco suma 38 minutos en toda la liga repartidos en dos encuentros, uno la visita a su antiguo equipo, la Real Sociedad B.

Uno de los posibles jugadores llamados a filas sería Maikel Mesa, quien sustituyó al propio Nuke ante el Girona. Aunque el tinerfeño con un perfil más ofensivo que los Mfulu, Loiodice y Fabio y menos posicional. Otro futbolista a considerar sería Kirian, fijo en los once de García Pimienta desde el segundo partido con el barcelonés a los mandos aunque tampoco sería su posición natural, mucho más cerca del área.