Sergiño Dest, un mínimo de tres semanas KO
Las pruebas a las que se sometió confirmaron una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ahora mismo es seria duda para la ida ante el Eintracht de Frankfurt del 7 de abril.
Sergiño Dest no estará el domingo en el Bernabéu con sus compañeros ni tampoco acompañará a la selección estadounidense en sus compromisos de la próxima semana. Y es que las pruebas a las que se sometió esta tarde, nada más aterrizar en Barcelona, confirmaron las peores previsiones: el lateral sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pese a que el club no ha querido avanzar un pronóstico dentro del comunicado, según ha podido saber AS, el tiempo mínimo de recuperación será de tres semanas, por lo que a día de hoy su presencia para el partido de ida de cuartos ante el Eintracht de Frankfurt del 7 de abril es más que dudosa.
Hay que recordar que al no estar inscrito Dani Alves en la Europa League, la presencia del ex jugador del Ajax estaba siendo vital en la competición europea. Además, su rendimiento había subido exponencialmente en los últimos partidos, por lo que estaba teniendo continuidad en el once de Xavi. Sin embargo, esta lesión obliga a replantear la situación del equipo en el lateral diestro, no tanto en LaLiga, donde Alves se ha convertido en una pieza clave, sino en Europa, donde el técnico español tendrá que recurrir a Óscar Mingueza o ubicar a Ronald Araújo de lateral, tal como ya ha hecho en más de una ocasión.
En todo caso, Dest aún no está descartado al 100% para el partido de ida y habrá que ir esperando a la evolución de la lesión, aunque si se acaban confirmando las tres semanas, llegaría muy justo para la ida en Alemania. En principio, para la vuelta en el Camp Nou, una semana después, sí podría estar ya totalmente recuperado.