NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "El luto lo pasamos ayer, falta un día menos para que vuelva Oyarzabal"

El técnico de la Real no quiere que cunda el pesimismo por la importante baja del eibarrés: "Es una lesión más, volverá como un tiro, hará que el grupo reme en la misma dirección".

Actualizado a
Imanol Alguacil con Mendilibar.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar de la visita a Sevilla, y también sobre la importante lesión de Mikel Oyarzabal.

-Positivo a pesar del golpe duro. "La lesión de Mikel es una más y me vas a permitir que no le de más importancia. No es la primera que tenemos una lesión de cruzado, el luto ya lo pasamos ayer, y ahora sólo pienso es que falta un día menos para que vuelva. En ese sentido el grupo va a salir fortalecido, es un reto más para todos. Yo soy positivo, Mikel también y el grupo también. Va a volver hecho un toro, como una fiera. Cada vez que hay una lesión grave el grupo se une más y hace que todos rememos más en la misma dirección".

-Qué le dijo al conoce la gravedad de la lesión. "Le di un abrazo enorme y sentido de corazón, pero enseguida estuve hablándole de futuro y en sentido positivo, porque este tipo de lesiones van a seguir existiendo. Soy muy sensato en estas cosas, es parte del fútbol y Mikel lo sabe, sabéis la madurez que tiene y estoy seguro de que va a salir fortalecido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-Qué les dice a los jugadores. "No se les dice nada porque hemos tenido antes la de Carlos, la de Barrenetxea y la de Monreal… y porque en todos los casos son iguales para el equipo, aunque sea nuestro capitán y nos de personalidad y tire del carro. Por eso somos un grupo y tendrán que aparecer otros".

-Pesimismo en el entorno. “Para el aficionado y el mundo del fútbol una lesión así es triste y es lógico el pesimismo. Pero para nosotros, como profesionales, no. Para nosotros es una piedra más en el camino y un reto más, y para los jugadores que jueguen en su posición deberán demostrar que ellos saben hacer el papel que ha hecho Mikel hasta ahora”

-Todo el grupo debe tirar del carro. "Pido da un paso adelante a todos. No es uno en concreto. Al que le toque en cada partido. Somos una plantilla y lo tenemos muy claro, ante lesiones de otros jugadores el equipo ha sabido tirar para adelante y ahora sin Mikel debemos demostrar que estamos capacitados".

-Otros jugadores tocados. "Merino va bien, si tiene que jugar en silla de ruedas, va a jugar. Al propio Oyarzabal si le dices que con un vendaje le quitan el dolor, me dice para salir a jugar. Todos los jugadores están con ganas para poder jugar".

-Sevilla tocado físicamente. "Este Sevilla está habituados a jugar partidos entre semana desde hace muchos años. Encima hubo jugadores que no jugaron y están listos. Me espero el Sevilla de siempre, que no ha perdido todavía en casa y que va Segundo complicando la liga al Madrid. Pero si somos capaces de ganar nos ponemos a seis puntos del Sevilla, con toda la humildad y respeto pero con ambición".

-Partido de goles. "Los últimos años han sido de goles pero nunca sabes, porque en ataque no estamos muy acertados y ellos tienen mucha pólvora, pero igual mañana es el día que la rompemos".

-Oportunidad para da un golpe sobre la mesa en Sevilla. "Yo lo que quiero ver es una Real que gane y hay muchas manera de ganar. Acordaros del famoso plan A y que sólo hay uno decíamos siempre, pero ahora tenemos muchos planes. Solo queremos ganar, la manera ssel domingo lo veréis".

-Entrenadores vascos destacando. "Quiere decir que tenemos muy buenos equipos. Yo al menos pienso que tengo una gran plantilla y luego hay que trabajar mucho. Porque estoy seguro que el primer día que me senté aquí ninguno pensaba que hoy estaría aquí. Y eso que ya se que me defendéis mucho".

-Cómo juega el Sevilla. "Es muy complicado porque es un equipo que cambia mucho. Y por el perfil de esos jugadores, cambia mucho su manera de jugar. Alternan la salida de balón, tienen un abanico de posibilidades a nivel táctico que nunca sabes, e incluso durante el mismo partido. Pero a Lopetegi le va a pasar lo mismo porque no va a saber cómo vamos a salir, y porque durante el partido podemos modificar el dibujo".