NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ATLÉTICO

Iraola: "El Atlético tiene muchas alternativas y un técnico de élite"

El entrenador del Rayo analizó al conjunto rojiblanco, su próximo rival en Vallecas: "Hay que competir como ante el Sevilla, nunca sabes dónde van a estar los puntos que te den el objetivo".

Actualizado a
Iraola, durante un partido en Vallecas.
AFP7 vía Europa Press

¿Cómo de importante es ganar antes del parón? "Siempre es importante ganar, pero cuando viene un parón a todos nos gusta acabar con un buen resultado porque se entrena mejor. Nos quedan once partidos y tenemos que disputarlos todos a tope. También hay que competir contra este tipo de equipos, igual que lo hicimos con el Sevilla, porque nunca sabes dónde van a estar los puntos que te den el objetivo. Debemos pelear con el que nos toque".

¿Es más vulnerable en defensa este Atleti que el de otras campañas? "Encaja más, pero no porque haya cambiado o esté defendiendo peor. Es el segundo equipo que más goles hace, el que más fuera de casa... Al final esto es el equilibrio y le está saliendo en positivo. Está sacando victorias de nivel fuera, en el Sadar, el Villamarín, el otro día en Old Trafford... y ganando con cierta autoridad. Tienen muchas alternativas y un entrenador de élite. El otro día no arrancan bien el partido y de repente hacen cuatro ajustes y pasan a dominar la situación. Nos esperamos un equipo muy bueno, que es lo que viene siendo el Atlético los últimos años".

Balance de bajas: "Los lesionados son los mismos: Unai López, Saveljich y Falcao. Respecto a Merquelanz es un tema complejo. No esperamos contar con él en un futuro próximo. Ha empezado a hacer más cosas, pero es una lesión de consideración y va poco a poco. No sé si le tendremos antes de que acabe la temporada. Hay que ir quemando etapas, pero no está cerca de estar con el grupo".

Estado del césped: "No sé exactamente cómo va a estar. Los jardineros y LaLiga nos han recomendado que no entrenáramos ahí durante la semana para intentar que llegara de la mejor forma posible. Nos interesa a todos. En marzo o abril los campos tienden a ir a mejor, ya no hace tanto frío. Confío en que poco a poco tengamos un césped en mejor estado".

Claves para ganar: "El competir bien, que para nosotros es seguir la línea que tuvimos contra el Sevilla. El Atlético no concede mucho y te obliga a defender bien. Al final tenemos que neutralizar un poco sus amenazas. No cometer errores y dar opciones a nuestros delanteros".