NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Catena, rey de los duelos

El central franjirrojo es quien más duelos gana (67,57%), por delante de Araujo y Jorge Cuenca. Un porcentaje que aumenta en las alturas, alcanzando el 75,45% en los duelos aéreos.

Actualizado a
Catena, rey de los duelos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Catena es el 'kaiser' de la defensa rayista. El madrileño se ha convertido en una pieza imprescindible para Iraola en el eje de la zaga, donde le han ido acompañando Saveljich y Mario Suárez según el momento de la temporada. El central, que suma 2.250 minutos en Liga (sólo Balliu le supera con 2.340), es sinónimo de seguridad y lucha. Más allá de las sensaciones, también las estadísticas acreditan esta labor. Y es que Catena es el jugador con mayor porcentaje de duelos ganados (67,57%) de la competición, según Sofascore.

El zaguero franjirrojo encabezaría este ranking en cuanto a duelos ganados, seguido por el azulgrana Ronald Araujo (66,39%) y el azulón Jorge Cuenca (65,52%). Un dato que respalda el nivel de influencia del central en las acciones defensivas, aunque su participación en las ofensivas es un hecho. Catena marcó un gol al Alavés, después de cabecear un córner botado por Trejo, y asistió con la testa a Pathé Ciss en el segundo gol al Getafe. Ambas acciones ponen de relieve otra de las grandes cualidades del mostoleño: su poderío aéreo.

Su 1,94 de estatura le ha llevado a liderar también la clasificación de duelos aéreos ganados. Su porcentaje de acierto aumenta casi un 10% en las alturas, consiguiendo un 75,45% en dicha faceta. Por lo que el defensa se impondría en tres de cada cuatro duelos de esta índole. Detrás suya en el ranking se sitúan el rojillo David García (73,47%) y el txuri-urdin Martín Zubimendi (72%). Todos ellos coleccionan un mínimo de 20 partidos ligueros. Todo esto hace que el defensa sea uno de los efectivos más valiosos de la Franja, con la que tiene contrato hasta 2023.