NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-VALENCIA

Los pasados cruzados de Bordalás y Francisco

El hoy técnico del Elche jugó en el Valencia B dos temporadas. Se enfrentó al entrenador alicantino varias veces y esos partidos acabaron señalados.

Francisco y Bordalás.
JAVIER NAVARRO

Bordalás y Francisco se encontrarán el próximo sábado en los banquillos del Martínez Valero por tercera vez. Las dos anteriores fue en un Huesca-Getafe, en la campaña 2018-19. En El Alcoraz empataron (1-1) y en el Coliseum venció el alicantino (2-1). En las estadísticas oficiales aparece un tercer partido en el que se enfrentaron. Precisamente el Valencia-Elche de esta temporada (2-1). Sin embargo, ese partido dirigió al Valencia Patri Moreno, su segundo, puesto que Bordalás había dado justo esa mañana positivo en Covid.

No obstante, Bordalás y Francisco se conocen de hace muchos años. Cuando Francisco era un delantero goleador y Bordalás ya se labraba su carrera como entrenador. De hecho, hay un partido clave en el pasado de Bordalás en el que Francisco fue partícipe. En el curso 2005-06, el Almería de Francisco (era su estrella y máximo goleador) venció al Hércules en un partido de Segunda División. Ese triunfo propició el cese de Mandiá y la contratación de Bordalás por el conjunto herculano procedente del Alicante. Esa fue la primera experiencia en el fútbol profesional de Bordalás.

Unos años antes, en la campaña 2001-02, el Valencia B de Francisco se enfrentó al Alicante de Bordalás en Paterna. El duelo acabó en 0-0 pero este fue el último partido como titular en el filial valencianista de Francisco que, varios días después firmó por el Almería, en el mercado de invierno, también en Segunda B, para regresar a su tierra. El hoy entrenador del Elche jugó en el filial ché en la campaña 1999-00, en Segunda B, 29 partidos y marcó 5 goles, que no consiguieron que el equipo mantuviera la categoría. Dos años después regresó para jugar en el Valencia B la primera parte de la temporada. Jugó 12 partidos y marcó dos goles.