NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

La RFEF da un ultimátum de 48 horas para rectificar a los clubes que han creado una asociación

La reunión celebrada en Las Rozas estuvo marcada por la tensión con los cinco clubes que han creado una asociación en Primera RFEF.

Actualizado a
La RFEF da un ultimátum de 48 horas para rectificar a los clubes que han creado una asociación

Reunión de alta tensión en Las Rozas entre la Federación y algunos de los clubes de Primera RFEF. La nueva categoría ha vivido una de sus primeras crisis tras la ruptura entre Fuchs Sports y Footters que hacen tambalear los derechos de televisión. Rubiales asegura a los clubes que garantiza los ingresos de esa partida hasta el 30 de junio. Pero donde más saltaron las chispas fue con cinco clubes de la categoría que han creado una asociación de clubes que la RFEF entiende que es ilegal y no está al amparo del reglamento FIFA y UEFA. La Federación les da 48 horas para rectificar y disolverla; en caso contrario, a partir del lunes estudiarán las medidas pertienentes, que podría llegar a ser la expulsión de la competición de cara a la próxima temporada.

Rubiales ha reunido durante la tarde de este jueves a los clubes que conforman la Primera RFEF para tratar de tranquilizarles respecto al terremoto surgido en los derechos de televisión. Durante esta mañana, la Federación se reunió con Fuchs Sports, la propietaria de los derechos de televisión de la categoría, para aclarar la actual situación. La RFEF ha adelantado dinero a los clubes y se compromete a cubrir la cantidad que les correspondería hasta final de temporada. A los clubes les preocupa esta situación, ya que la operadora luxemburguesa tiene también los derechos de televisión también para las dos próximas temporadas.

Por otro lado, el segundo punto del día fue el de mayor tensión. Dux Inter, Rayo Majadahonda, Sanse, Linares y Linense crearon una asociación de clubes para tratar de aumentar los ingresos de manera coordinada. Algo que según califican los clubes es legal, pero la Federación fue contundente con ellos y apuntan a que dicha asociación no está al amparo de FIFA y UEFA y, por lo tanto, es ilegal. Andreu Camps, secretario general del ente federativo, desgranó todas las posibles consecuencias que pueden tener los cinco equipos si siguen adelante, pudiendo llegar a ser expulsados de la competición la próxima temporada y quedándose sin ayudas. La RFEF les ha dado 48 horas para recular, en caso contrario, a partir de este lunes empezarán a estudiar las medidas pertienentes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?