NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle va a por Neymar

Según informa The Sun, el club inglés quiere al brasileño como cabeza de proyecto y estudia cómo sería la operación. Ney no descarta salir de París.

Actualizado a
El Newcastle va a por Neymar

Bombazo del The Sun. Según informa el periódico inglés, el Newcastle quiere que Neymar sea la corona de su mega proyecto. AS ya contó esta semana que el brasileño se está replanteando su salida por los malos resultados europeos de París Saint Germain y por la actitud que han tomado los ultras contra algunos jugadores. El principal problema que surgía en torno a su figura es qué candidatos podrían estar pensando en acometer tal operación.

Pues bien, parece que el Newcastle es uno de ellos. Quizás o, más bien, probablemente, sea el único. Neymar tiene uno de los cinco salarios más elevados del planeta. Además, no solo hay que abonar una importante cantidad anual al brasileño más posibles primas de fichaje a su familia, el propio jugador o representante. También hay que pagar.

El PSG no dejará salir al fichaje más caro de la historia si no hay una importante cantidad de por medio. Pese a que ya tenga una edad, el jeque querrá recuperar parte de la inversión de 222 millones de euros e ingresar efectivo para lo que se supone que será toda una revolución en la plantilla y quién sabe si un año de transición.

Mbappé se irá al Real Madrid, salvo giro drástico en los acontecimientos. Si Neymar se marcha, solo quedaría Messi del tridente, que también suena para volver al Barcelona. A ello hay que añadir las carencias de otras posiciones, la más que posible marcha de Pochettino y la opción de que Leonardo sea destituido.

Las bases se pueden romper en pedazos y tocaría volver a empezar. Pero en una entidad del presupuesto del PSG no hay lugar para temporadas en blanco. Haaland, el otro gran nombre del mercado, no ha sido sondeado para convertirse en la nueva estrella parisina. Sí nombres como Dembélé, aunque parece estar un claro paso por debajo de la delantera actual.

De este modo, Neymar podría salir si lo pide y también por el cansancio de las altas esferas del club por su irregular rendimiento, sus lesiones y su falta de liderazgo en partidos decisivos. No sin una gran cifra de por medio, la que precisamente podrá pagar el Newcastle con la llegada del jeque a la ciudad. Mientras se medita esta operación bomba adelantada por The Sun, en París siguen en busca de las piezas que terminen de encajar el puzzle más de una década después.