NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
4
Berardi 16' (p), 47',Kaan Ayhan 77',Gianluca Scamacca 80'
Spezia SPZ
1
Daniele Verde 35'
Finalizado

SASSUOLO 4 - SPEZIA 1

El Sassuolo arrolla al Spezia

Berardi se marchó con un doblete, Kaan Ayhan se sumó a la fiesta y Scamacca sentenció el encuentro. Verde hizo el gol del Spezia. El Genoa vuelve a ganar en Serie A seis meses después.

Actualizado a
El Sassuolo arrolla al Spezia
@SassuoloUS

El Sassuolo arrolló este viernes al Spezia por 4-1 en un partido que abrió la trigésima jornada de la Serie A en el que volvieron a brillar los italianos Doménico Berardi y Gianluca Scamacca, que aúpan a su equipo en novena posición, bajo la mirada de Roberto Mancini, seleccionador nacional.

Berardi y Scamacca llevan varias jornadas liderando al conjunto 'neroverdi'. Se entienden, se buscan y disfrutan siendo los adalides de la ofensiva que orquesta el técnico Dionisi Alessio desde el banquillo.

Esta jornada, Berardi se marchó con un doblete y Scamacca aprovechó sus minutos, saltó al terreno de juego en el minuto 68, para rubricar de falta directa un tanto que sentenció el encuentro.

El Sassuolo impuso desde el inicio su ritmo en el encuentro ante un Spezia que buscaba la victoria para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y que consiguió igualar la contienda en el minuto 36, tras el gol de penalti de Berardi que abrió el marcador, con un golazo del italiano Daniele Verde que se coló por la escuadra.

Roberto Mancini, seleccionador nacional, presenció desde la grada como Berardi y Scamacca, ambos convocados para la repesca mundialista con la 'Azzurra', sentenciaban el choque ante el Spezia y reivindicaban su papel de titulares en el combinado nacional. El tercer gol del encuentro lo anotó el defensa turco Kaan Ayhan aprovechando un balón suelto en el área a la salida de un córner.

Con esta victoria, el Sassuolo se coloca noveno, a falta de lo que haga el Verona este domingo ante el Empoli; mientras que el Spezia se mantiene 15º con 29 puntos, todavía cerca de los puestos de peligro.

El Genoa gana seis meses después en Serie A

Un gol del italiano Manolo Portanova bastó para que el Genoa, con un jugador menos desde el minuto 24, sacase tres valiosos puntos ante el Torino (1-0) seis meses después de su última victoria en el campeonato doméstico que le sirven para acercarse a la salvación en esta trigésima jornada de la Serie A.

Continúa la buena racha de un Genoa, que no conoce la derrota desde la llegada del técnico alemán Alexsander Blessin a su banquillo el pasado 20 de enero. Siete empates y una victoria, la cosechada este viernes en casa ante el Torino, sirven a los 'Grifoni' para empatar a 22 puntos al Venezia y mantener vivas las esperanzas para salvar al equipo.

Y lo tuvieron difícil los locales. Se adelantaron con gol de Portanova en el minuto 13 tras un error del guardameta del Torino, el albanés Etrit Berisha, que no desaprovechó el joven delantero para abrir el marcador y certificar una gran inicio de encuentro que pilló descolocado al Torino.

Con el partido bajo control, el noruego Leo Ostigard vio la segunda amarilla diez minutos después del gol, acción que complicó el partido sobremanera a los locales.

A partir de la segunda parte mandó el Torino, que dispuso de las más claras con un cabezazo del italiano Andrea Belloti y otro del kosovar Mergin Vojvoda, pero el portero italiano Salvatore Sirigu y la defensa liderada por el mexicano Johan Vásquez mantuvieron la portería a cero para sacar una importante victoria que les acerca al Cagliari, equipo que marca la salvación.

Seis meses después de su última victoria en Serie A -ganó al Salernitana en Copa Italia en diciembre-, el Genoa consigue sumar tres puntos, en lo que es su segundo triunfo de la temporada en el torneo regular, que les igualan a Venezia, que tiene dos partidos menos por jugar, en una lucha por salir del descenso que se presenta tan igualada como la pelea por levantar el 'Scudetto'.

Por su parte, el Torino se mantiene undécimo con 35 puntos, asentado en la zona media de la tabla.

Cambios

Gianluca Scamacca (67', Gregoire Defrel), Kevin Agudelo (73', Daniele Verde), Rey Manaj (73', Emmanuel Gyasi), Abdou Harroui (83', Matheus Henrique), Francesco Magnanelli (84', Davide Frattesi), Brian Oddei (89', Hamed Traorè), Emil Ceïde (89', Domenico Berardi)

Goles

1-0, 16': Berardi, 1-1, 35': Daniele Verde, 2-1, 47': Berardi, 3-1, 77': Kaan Ayhan, 4-1, 80': Gianluca Scamacca

Tarjetas

Arbitro: Manuel Volpi
Arbitro VAR: Gianluca Manganiello, Mauro Galetto
Viktor Kovalenko (14',Amarilla) Matheusinho (19',Amarilla) Berardi (43',Amarilla) Giulio Maggiore (54',Amarilla) Martin Erlic (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 49 30 14 7 9
8 47 29 14 5 10
9 43 30 11 10 9
10 42 30 11 9 10
11 35 29 9 8 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 30 28 6 12 10
15 29 30 8 5 17
16 29 30 8 5 17
17 25 30 5 10 15
18 22 29 5 7 17