Darwin ya tiene precio
El Benfica ha tasado al delantero en 80 millones de euros, según informa el Daily Mirror. El pasado invierno, el Newcastle ofreció más de 50 por él.
Darwin Núñez está siendo una de las sensaciones de la temporada. El joven futbolista uruguayo arrasa con el Benfica y es el protagonista principal de la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Champions League. El club portugués es plenamente consciente de que no podrá retenerlo, pero tampoco le dejará salir por una cantidad asequible. Según informa el Daily Mirror, le ha tasado en un precio de 80 millones de euros, cantidad con la que le dejaría salir este verano.
El atacante ya pudo salir de Portugal el pasado mercado invernal, cuando el Newcastle, desesperado por relanzarse en la Premier League, llegó a poner sobre la mesa 50 millones. FInalmente, el Benfica se negó en rotundo a autorizar tal operación porque hubiera supuesto un agravio a su rendimiento deportivo de cara a los meses finales de temporada.
La negativa en primera instancia escondía la sensación de que será imposible retener a un futbolista de 22 años, en crecimiento meteórico, líder del equipo y preparado para dar el salto a un grande del continente por su polivalencia, rendimiento, goles y entrega.
Ya en su día fue la venta más cara de la historia de Segunda División. El Benfica sabía por quién apostaba, pese a que en sus primeros meses en Lisboa Jorge Jesús afirmara que le estaba costando adaptarse. Fue cuestión de tiempo que lo hiciera. Ante el Barcelona, por ejemplo, dio un recital al espacio, en velocidad y en lectura del partido.
Si no les valen solo sensaciones, sus números también son de aúpa. Ya suma 20 goles y 2 asistencias en solo 22 partidos de la Liga de Portugal. En Champions, cuatro tantos en ocho encuentros. Transfermarkt lo tasa en 40 millones de euros, pero saldrá por una cantidad considerablemente mayor. Tiene contrato hasta 2025, por lo que el Benfica cuenta con ese arma: no le dejará marchar si la oferta no es convincente. Aunque, visto lo visto, todo apunta a que moverá mucho dinero en verano. Newcastle, Chelsea, Barcelona, Atlético, Arsenal, Manchester United o Juventus son algunos de los clubes que han sonado para hacerse con sus servicios.