El pago de Havertz, congelado
SportBild explica que el Chelsea aún tiene que hacer efectivo el último pago de 26,7 millones del traspaso, pero no puede hacerlo por las sanciones. El Leverkusen se impacienta.
Según informa SportBild, el Leverkusen está preocupado por lo que le afecta la situación del Chelsea. Abramovich fue sancionado por sus vínculos con Putin y el Chelsea ha visto cómo sus patrocinadores principales se han declarado es suspensión de pagos hasta que no se ejecute la compra del club. El medio alemán explica que la situación afecta directamente al traspaso de Havertz. El Leverkusen y el Chelsea pactaron tres pagos de 26,7 millones de euros por el fichaje del joven atacante alemán. El Chelsea ha abonado ya dos de ellos y le quedaba uno que tenía que satisfacer ahora. De momento, ese tipo de operaciones están congeladas.
SportBild explica que el Leverkusen está ansioso porque se resuelva la situación. Vendió a su gran perla por 80 millones fijos más bonus. Havertz, de 22 años, fue traspasado en el verano de 2020. Actualmente, el atacante vive su mejor momento en el Chelsea. Ha marcado en cuatro de los cinco últimos partidos de su equipo y su importancia va en aumento, con Lukaku, el gran fichaje de este año, sin cuajar.
El gobierno inglés ha sancionado duramente al club, hasta que se haga efectiva la venta de Abramovich. Los patrocinadores principales, como Three o Nike, han suspendido sus pagos. La venta todavía no se ha llevado a cabo y afecta directamente al traspaso de Havertz. No así al de Timo Werner, por ejemplo. El delantero llegó al Chelsea en la misma ventana que Haverz a cambio de un fijo de 53 millones, pero en ese caso, se abonó de una sola vez. El Leipzig lo exigió así para dar su visto bueno a la transferencia en aquel momento.