Real Madrid - Granadilla, un duelo clave por la Champions
El equipo blanco, que quiere seguir acercándose a Europa, mide el gran momento de las canarias en un duelo que fue aplazado en enero por la COVID.
La tranquilidad del Granadilla ante la obligación del Real Madrid en un partido que fue aplazado por la COVID-19 y que hoy (15:45h, Real Madrid TV) acapara los focos en la zona alta de la tabla. El Di Stéfano acoge un duelo que puede ser decisivo en la clasificación europea de las blancas, que pueden meterse en puestos de Champions si ganan sus dos partidos pendientes (Granadilla y Rayo Vallecano).
"Dependemos de nosotras y eso es muy bueno. Si ganamos los dos partidos aplazados, nos meteremos en Europa", aseguró Toril en la previa de este partido, para el que no ha convocado ni a Kaci, ni a Asllani, ni a Cardona. El técnico blanco alabó a su rival, al que consideró como un equipo "difícil", con sus líneas muy equilibradas. Las canarias vienen de conseguir el pase a semifinales de Copa y sigue de dulce en una temporada en la que son cuartas en la tabla.
Empatadas a puntos con el Atlético, las de Francis pueden escalar de manera directa a la zona europea si ganan hoy en Valdebebas. Un hecho para lo que habrá que esperar en el caso del Real Madrid, que está a cinco puntos del equipo rojiblanco con dos partidos menos. Así, las blancas tienen dos balas que pueden ser decisivas en la consecución del billete europeo. Un hecho que aumenta la presión para un equipo que afronta el próximo martes la ida de cuartos de Champions ante el Barça.
En el caso del Granadilla, la tranquilidad desempeña un papel muy importante. Las de Francis están siendo una de las revelaciones de la temporada en un nivel que no ha dejado de crecer en los últimos años. Las canarias pueden meterse en Champions si ganan hoy al Real Madrid, pero si no lo hacen seguirán con opciones de conseguir ese primer billete europeo de su historia. Así, la ilusión es máxima en el plantel tinerfeño, lo cual puede ser un potente arma ante un conjunto madridista que sólo ha perdido ante el Barça en las últimas nueve jornadas de Liga.