Jarni: "Modric tiene un ordenador dentro"
La leyenda croata analiza el duelo de sus compatriotas en la próxima eliminatoria entre el Madrid y el Chelsea: "Modric es todavía mejor que Kovacic".
El Real Madrid y el Chelsea se verán las caras en los cuartos de final de la Champions. El duelo se seguirá con atención también en Croacia. Será un duelo entre dos compatriotas que forman parte de la columna vertebral de sus equipos. Modric y Kovacic son capitales en los esquemas de Ancelotti y de Tuchel. Zlatko Dalić, seleccionador croata, ha nombrado a Kovacic sucesor del capitán del combiando nacional. Para Jarni, leyenda de la selección ajedrezada, el duelo entre ambos será un gran atractivo, pero no tiene dudas aún sobre quién está por encima.
"Kovacic juega fantásticamente, es el conductor en el medio del campo y se confirmó en la selección cuando Luka no estaba. Participó mucho y resolvió todo sin problemas. Modric y Kovacic son jugadores del máximo nivel, pero Modric es aún mejor. No juega con los músculos sino con la cabeza, tiene un ordenador dentro, sus balones van donde tienen que ir", explica Jarni, exjugador del Madrid, en Sportske.
La temporada pasada el Chelsea ya se enfrentaron Real Madrid, ahora Jarni no lo tiene tan claro. "Recuerdo los partidos del año pasado en los que el Chelsea derrotó al Real Madrid en semifilanes, pero ahora estoy muy interesado en cómo Thomas Tuchel organizará el equipo, y cómo las sanciones contra Roman Abramović pueden afectarles. Ya veremos si se deprimen o mantienen la energía, que es muy importante", afirma Jarni
El exlateral zurdo ve una evolución en el Real Madrid. "Se elevó al nivel más alto posible. Ganaron confianza en sí mismos, sobre todo porque se escribió mucho que el trío Modric- Casemiro-Kroos ya no podía rendir como antes, y ahora han demostrado que sí pueden. Están en un nivel máximo. No será un partido como el del año pasado cuando el Chelsea superó al Madrid. Será una historia diferente...", resume Jarni. El exinternacional croata cree que la confianza blanca está por las nubes después de eliminar al PSG. "Cuando Mbappé marcó en Madrid, pensé que se había acabado, que el Madrid se iba a caer, pero hubo un vuelco increíble. Aunque tengo que ser sincero que fue falta sobre Donnarumma en gol del empate. No me queda claro cómo los jugadores del PSG se cayeron mentalmente después de eso. No puedo creerlo. Creo que es un problema de relaciones en el vestuario, que no es compacto, hay dos o tres grupos...", señala.