Así queda la Europa League: el Barça dentro, Sevilla y Betis fuera
El sorteo de cuartos de final se celebra este viernes 18 de marzo a las 13:30 horas. El Barcelona queda como único representante español y es el gran favorito.
Si los clubes de la Premier, junto al Bayern, son los grandes rivales a evitar en la Champions para los equipos españoles, en la Europa League el Barcelona es el gran coco del sorteo de los cuartos de final. El conjunto de Xavi se ha quedado con la etiqueta de grandísimo favorito para levantar el título, cuya final se celebra el próximo 18 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Entre los otros siete equipos clasificados, Atalanta y Leipzig son los dos equipos más peligrosos. Tanto el conjunto de Bérgamo como el de la Red Bull llevan tres temporadas consecutivas clasificándose para la Champions y se han erigido como dos de los equipos más importantes en la Serie A y la Bundesliga, respectivamente, en los últimos años. Eso sí, los dos conjuntos han bajado el nivel respecto a cursos anteriores y han perdido a algunas de sus estrellas, como el Papu Gómez en el caso del Atalanta, ahora en el Sevilla, y Upamecano y Sabitzer en el del Leipzig, ambos en el Bayern, como Julian Nagelsmann, su antiguo técnico. El West Ham, que eliminó al Sevilla y aspira a terminar entre los cuatro primeros de la Premier, también será un duro rival.
Los otros equipos clasificados son el Lyon, el Rangers, el Braga y el Eintracht, que eliminó ayer al Betis. Entre estos cuatro equipos, el más débil, previsiblemente, es el Rangers, cuyos éxitos en la liga escocesa no parecen ser suficientes para competir al nivel que exigen las grandes competiciones europeas a estas alturas. El Lyon, que eliminó inesperadamente al Oporto, aspira a dar la sorpresa, pero la realidad es que el conjunto francés es un equipo muy irregular y marcha décimo en la Ligue 1. Por su parte, el Braga es cuarto en la liga portuguesa y el Eintracht, noveno en la Bundesliga.
El sorteo
El sorteo, completamente puro, se celebrará este viernes en la Casa del Fútbol, en Nyon, a las 13:30 horas, y además de decidirse cuáles serán los cruces de cuartos de final, se sorteará también el resto del cuadro hasta llegar a la final del 18 de mayo, así como qué equipos jugarán de local los partidos de vuelta. Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el jueves 7 de abril y las vueltas una semana después, el día 14. Las semifinales se disputarán el 28 de abril (idas) y el 5 de mayo (vueltas).