NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/8, VUELTA) | GALATASARAY 1 - BARCELONA 2

Xavi: "Llegamos bien, pero el Clásico será otra historia"

"Estamos creyendo en lo que hacemos y creo que los jugadores están disfrutando. Hoy ha habido momentos en la segunda parte en los que el Galatasaray no ha salido de su campo", dijo el técnico culé.

EstambulActualizado a
Xavi: "Llegamos bien, pero el Clásico será otra historia"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa después de la victoria.

¿Qué resumen hace?

Hemos merecido más goles pero creo que hemos estado pulcros. Domènec ha planteado un sistema perfecto para impedir superioridades. Él ha preferido dejar un central libre. Pero hoy lo hemos entendido bien. Hemos jugado mejor que en la ida. Hemos tenido paciencia, hemos mostrado personalidad y creo que hemos sido mejores que ellos. El equipo ha tenido madurez. Esto es Europa y es difícil ganar fuera de casa.

¿Qué le pareció el partido de Pedri?

El 1-1 tiene mucha importancia. Es sublime. Es capaz de eso y más. Más elogios no voy a hacer. Es capaz de marcar la diferencia. Hoy tenía un marcaje individual y solo con un control te sabe generar jugadas. La pausa que ha tenido en el gol... Creo, eso sí, que perdemos muchos balones todavía. Hay que ser más responsable con el balón porque si no luego sufrimos. No quiero que hagamos comparativas con nadie. Que tenga su personalidad, que eso es suficiente.

¿Qué le ha pedido a sus jugadores en el descanso?

Que estábamos jugando bien. No cabían más consignas. El central tenía que dividir y luego, cuando saltaba alguien hacia él, entender que un centrocampista o un delantero quedaba libre y tenían que buscar el espacio.

¿Ha sufrido mucho?

Soy activo y competitivo pero me gusta estar tranquilo. Lo que pasa que es imposible. Pero creo que hemos controlado bien el partido. Akturkoglu era su mejor jugador pero hemos jugado en su campo. Siendo honesto, el resultado es corto. Sabíamos qué ambiente nos íbamos a encontrar.

¿Llegan bien al Clásico?

Creo que llegamos en buen momento, sí. Pero lo he visto de todos los colores y el domingo será otra historia.

¿Cómo está Piqué?

Lleva así un mes y está haciendo un gran esfuerzo para el equipo. Tenía una buena molestia.

En esta dinámica de buenos resultados han conseguido varias remontadas: Atlético, Elche y hoy- ¿Qué ha cambiado en la mentalidad de los jugadores?

No es casualidad. Estamos creyendo en lo que hacemos y creo que los jugadores también están disfrutando. Hoy ha habido momentos en la segunda parte en los que el Galatasaray no ha salido de su campo. El partido se ha puesto feo, difícil. Su gol les hacía que creyeran más en lo que estaban haciendo. Estoy satisfecho. Es una victoria importante.