NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/8, VUELTA) | GALATASARAY - BARCELONA

Laporta, impresionado con el Liceo de Galatasaray

Los presidentes de Galatasaray y Barcelona, ​​que se verán las caras en los octavos de final de la UEFA Europa League, se dieron cita en la escuela más elitista de Turquía.

Actualizado a
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, durante un entrenamiento.
Joan M. BascuDIARIO AS

Según la información de la web del conjunto turco, el presidente del Club Galatasaray, Burak Elmas, y el presidente del Club Barcelona, Joan Laporta, visitaron el Instituto y el Museo del Galatasaray. El vicepresidente del club turco Bikem Kanık, el miembro de la junta directiva İbrahim Reha Keskin y el gerente de la escuela secundaria Galatasaray Prof. Dr. Murat Develioğlu también participaron en la visita. Elmas regaló un cuadro a Laporta para conmemorar el día, mientras que Laporta hizo lo propio con una camiseta del Barcelona. Laporta también visitó la Universidad y la Isla de Galatasaray.

Burak Elmas atendió a la cadena de televisión del Galatasaray y habló sobre la visita: "Hablamos en Barcelona sobre la historia de nuestro Galatasaray. Él también quería ver este lugar. Estamos organizando un evento muy importante en nuestra escuela secundaria. Le contamos la historia de nuestro Liceo". Joan Laporta no ocultó su admiración por la historia del Galatasaray y dijo que había quedado "maravillado y fascinado".

"Este bello lugar también está lleno de historia, hay todo un pasado que nos mira. Había muchas emociones en la escuela. La historia y la educación están entrelazadas. Cuando estábamos en Barcelona con el presidente Burak, él siempre decía que el Galatasaray es más que un club. Nosotros también lo decimos: el Barcelona es más que un club. Estaba pensando y tratando de entender qué dijo el presidente. El Galatasaray es tanto un club multi filial como una casa para la educación. Esto es muy importante para los jóvenes. Para que crezcan con valores", expresó Joan Laporte. El presidente del conjunto blaugrana también quiso dar las "gracias por su hospitalidad. Es un gran honor para nosotros, como club rival, visitar una escuela del siglo XV, el Liceo de Galatasaray. Me emocionó mucho".

Laporta visita el Liceo de Galatasaray

El Liceo del Galatasaray se considera que es la escuela más elitista de Turquía. Muchas personas famosas estudian en esta escuela secundaria. El idioma de instrucción es el francés. Los estudiantes hablan, al menos, dos idiomas extranjeras. Burak Elmas explicó que Laporta aceptó la invitación con gran satisfacción. El presidente del Barcelona entendió lo de que el Galatasaray es realmente más que un club.