E. LEAGUE (1/8, VUELTA) | | EINTRACHT - BETIS
Un anhelo de luz en Frankfurt
El Betis busca esta noche una complicada remontada ante el Eintracht para alargar su sueño europeo. Pellegrini aparca la Liga y no hará reservas con ninguna de sus grandes figuras.
El Betis busca un ápice de revancha en Frankfurt para soñar con los cuartos de final de la Europa League. Tiene un desafío de altura ante el Eintracht tras haber sobrevivido en una ida caótica y para el olvido, pero el equipo de Pellegrini se agarra a sus mejores argumentos para aspirar a una remontada que convierta en anécdota lo ocurrido en ese 1-2 que desnudó carencias y multiplicó interrogantes. No habrá miradas de reojo a la Liga. Tampoco miedos que frenen la ambición de un equipo que demostró ser capaz de ganar en casi cualquier escenario (sigue el partido en directo en As.com).
El Eintracht quiere confirmar que el primer asalto no fue ninguna casualidad. Pellegrini, mientras, quiere otra historia. Quiere otra película. Su plan pasa por un croquis diferente. Sin que los espacios lo atormenten. Sin que sus principales figuras se alejen del primer plano. Tendrá a Fekir en escena, a Canales estirando sus heridas y a Carvalho desafiando sus fuerzas. La reválida es clara: el Betis quiere mantenerse en todos los frentes y para ello debe conquistar el Deutsche Bank Park pese a que hace una semana el conjunto alemán demostró estar un par de peldaños por encima en varios registros del juego.
Pellegrini no rotó demasiado ante el Athletic ni lo hará hoy. Considera que la fatiga no está presente y ese triunfo liguero puede suponer un aliciente anímico decisivo en las intenciones de su equipo. Carvalho, descansado, apunta a un once de gala que tiene ciertos interrogantes en su zaga. Bellerín está de vuelta. Y hay revanchas pendientes. Pellegrini quiere vigilar a Kostic, frenar las arrancadas de Sow, controlar la movilidad de Lindstrom. Pero quiere sobre todo que su equipo sea el Betis que reinó en gran parte de la temporada.
El Eintracht llega con todo. Tiene a Paciencia tras cumplir sanción y no parece que el cansancio esté presente en su plantel tras repetir en Liga el mismo once que jugó ante el Betis. Pero estar sometido nunca fue una posibilidad para este Betis y la intención del equipo es tomar los mandos en Frankfurt. Por más que haya temor con los espacios. Por mucho que la versión más incisiva de sus figuras esté más lejos que cerca. Pellegrini pretende convertir el enésimo sueño en realidad. ¿Será capaz de detener el huracán del Eintracht?